4 tips para analizar el éxito de tu Startup

4 tips para analizar el éxito de tu Startup

Por en Jul 24, 2015 a Blog |

En el desarrollo y construcción de cualquier proyecto de tu Startup debes plantearte de forma recurrente de qué manera podrás medir el éxito o no de idea de negocio, pudiendo definir en pocos valores qué aspectos responden a las expectativas y cuáles no.

Para ello hay que estructurar de forma clara todos los componentes esenciales del desarrollo del Business Plan.

Aunque pueda parecer algo muy obvio, este paso suele quedarse atrás en los procesos de implantación, por lo que una vez llegados al punto de evaluación resulta altamente complicado hallar el componente que impide las mejoras que el negocio requiere.

Por esta razón hoy os vamos a ofrecer una serie de medidas que os permitan establecer una estructura analítica que de forma sencilla os permita realizar un seguimiento constante de la evolución del negocio, tanto de forma particular como de forma general.

analytics-FT

1) Objetivo – Este aspecto es esencial, ya sea a nivel de negocio o de procesos, todas las acciones que realizamos debe tener una razón de ser, ya que de este modo nos resultará más fácil establecer un valor numérico con el que evaluar el éxito, también conocido como KPI’s. Ya sean ventas, campañas para captar nuevos usuarios, o simplemente tráfico, si somos capaces de resumir nuestras intenciones de futuro en un valor, seremos capaces de analizar porque se logra o no una meta.

2) Funnels – Es una forma altamente recomendada para establecer los procesos necesarios con los que poder segmentar qué parte del mismo proceso es el causante de unos resultados u otros. Se trata de ir dividiendo los datos hacia valores cada vez más particulares, obteniendo así datos fiables sobre comportamientos vinculados a nuestra idea de negocio.

3) User Experience – Aunque parezca algo secundario, en muchas ocasiones resulta un factor fundamental para el éxito ya que en un mundo tan competitivo donde la competencia ya va un paso por delante debe ser la facilidad de uso la que marque diferencias. Para implementar y mejorar este apartado podéis apoyaros en técnicas de evaluación como el Test A/B , los Heat Maps y las herramientas de Google Analytics como son los eventos.

4) Big Data – La última frontera, la posibilidad de analizar de forma conjunta una cantidad ingente de datos y usuarios en forma de tendencia, de tal forma que podemos obtener perfiles segmentados donde podemos averiguar qué quieren los usuarios de nuestro negocio. Se trata de una nueva forma de análisis implementado a lo largo de estos últimos años.

Como este podréis encontrar otras formulaciones que definirán estructuras de forma diferente. Es cuestión propia optar por un formato u otro, ya que en función de vuestras estructuras encontraréis más soluciones ante futuros problemas.

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España