7 CONSEJOS CLAVE PARA MOTIVAR A TUS EMPLEADOS

7 CONSEJOS CLAVE PARA MOTIVAR A TUS EMPLEADOS

Por en Jun 11, 2017 a Blog |

Solemos pensar que el aumento de sueldo es la única forma de motivar a nuestros empleados. Sin embargo, existen muchos otros factores que influyen a la hora de despertar su interés en el trabajo y que muchas veces no tenemos en cuenta. Por eso, aunque seas una startup y, por lo tanto, una empresa pequeña, no debes descuidar estos aspectos.

Hoy te damos 7 consejos para impulsar la motivación de tus trabajadores.

 

7 consejos clave paramotivar a tus empleados

#1 Reconoce su trabajo

A todo el mundo le gusta saber que su esfuerzo ha valido la pena y ha conseguido sus metas. Cuando hagan una tarea bien, destácalo tanto en privado como frente a sus compañeros.

#2 Sé flexible e intenta adaptarte a tus empleados

Cuida sus necesidades personales, que sientan que te preocupas por que su vida laboral pueda adaptarse a su vida privada. Permíteles escoger sus días de descanso, déjales salir 10 minutos antes o incluso trabajar desde casa algún día. ¡Te lo agradecerán!

#3 Haz que todos se sientan escuchados e involucrados en la empresa

Tener en cuenta y aplicar sus ideas ayuda a recordarle a los empleados que sus opiniones también son importantes y aportan valor a la empresa. No olvides también ser transparente e informarles de noticias relevantes, ya que les hará sentir parte de la empresa.

#4 Crea un buen ambiente

Ser amable, realizar almuerzos o cenas con los empleados o llevar a cabo actividades mejora la comunicación y crea una mayor unión en el equipo.  

#5 Cuida el espacio de trabajo

Asegúrate de que todo el mundo tiene lo necesario para realizar sus tareas. No olvides preguntarles de vez en cuando si todo está a su gusto y recuerda ofrecer áreas donde puedan relajarse y así crear una visión positiva de la empresa.

#6 Recuerda acontecimientos importantes

Cumpleaños, el nacimiento de un hijo o incluso carnaval son fechas que pueden servir para dejar de lado el trabajo, pasar un buen rato y motivar a tus empleados.

#7 Muestra confianza en tus trabajadores

Hazles saber que confías en su trabajo y que crees que tienen oportunidades de crecer en la empresa. Eso les motivará a seguir esforzándose.

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España