“A partir de la segunda ronda, en Scytl hubo cash out”

Por en Abr 7, 2017 a Blog |

 

Ayer, 4 de abril, estrenamos la primera semana del mes con otro First Tuesday Barcelona junto a Pere Vallès que nos dejó anonadados con su experiencia como CEO en Scytl, la empresa pionera del voto electrónico a nivel mundial y que actualmente opera en 47 países.

A pesar de que empezamos un poco antes de lo habitual, los asistentes no quisieron perderse la oportunidad de conocer a Pere. Fueron entrando en la sala, pidieron una cerveza y, una vez empezó la charla, no perdieron detalle.first_tuesday_abril2017_BCN_facebook

 

Después de pasar gran parte de su carrera profesional en Estados Unidos, Pere volvió a Barcelona y tuvo la oportunidad de ser CEO en Scytl, pero para integrase en el equipo y ganarse la confianza tuvo que demostrar que estaba comprometido en la compañía. ¿Cómo lo hizo?: “Si crees en el proyecto, invierte”, es la mejor manera de demostrarlo, dijo el CEO.

Carlos Blanco, nuestro moderador, le preguntó acerca de las rondas de inversión por las que había pasado la empresa. “A partir de la segunda ronda, en Scytl hubo cash out”, en 2014 cerraron una ronda de 100 millones y este año han levantado otra con 12 millones. Aunque esta última cantidad pueda sorprender a muchos, la empresa únicamente estaba buscando capital para ampliar el crecimiento de la compañía en el sector privado y Pere Vallès nos confirmó que Scytl sigue manteniendo la misma valoración.

Por otro lado, desveló algunas dificultades de trabajar con gobiernos, a los que es muy difícil denunciar por impago y con los que hay que tener mucha mano izquierda para tratar cualquier conflicto.

A parte de Scytl, Pere también nos contó que había ido “invirtiendo un poco como Business Angel y ahora he montado un pequeño fondo”. Luego,al finalizar la charla con una ronda de preguntas, afirmó que preveía que las tecnologías como Scytl permitan una democracia híbrida en un futuro.

Así pues, después de esta gran charla, ¡solo nos queda darle las gracias a Pere Vallès por compartir sus vivencias con nosotros y a vosotros por venir a First Tuesday el primer martes de cada mes!

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España