¡Adáptate a las diferentes redes sociales!

¡Adáptate a las diferentes redes sociales!

Por en Jun 18, 2017 a Blog |

 

Cada red social es un mundo completamente distinto y característico. En unas priman las imágenes, en otras el texto es lo importante, unas hacen más uso de las infografías… Por eso, no debes olvidar adaptar el contenido de tu startup a cada una de ellas. Hoy te damos algunos consejos para que te sea mucho más fácil hacerlo.

 

Twitter

Empezamos por la red social cuyos mensajes son breves y concisos. Tienes 140 caracteres para expresarte, así que no olvides resumir bien y decir solamente aquello más importante. ¡Recuerda que también puedes incluir menciones, hashtags, imágenes, vídeos y encuestas para conseguir una mayor visualización e interacción con los usuarios!

636271731650967504-Cart-for-Nuggets

Cuelga al menos entre 3-5 tweets al día a la hora que tu público esté más activo.

 

Facebook

Nos olvidamos de la limitación de caracteres y pasamos a textos más largos. ¿Es eso lo único que ofrece la famosa red social? ¡Claro que no! También podemos hacer uso de otros formatos como vídeos, encuestas…  Además, los comentarios hacen que tener una conversación con tus seguidores sea mucho más fácil. Aprovéchalo y cuelga contenidos que puedan interesar a aquellos que te siguen. ¡No olvides que también puedes darle uso a los eventos!

 

facebook_zara_content

No cuelgues más de 2-3 publicaciones al día.

 

Instagram

No hay ninguna duda de que esta red social es la reina de las fotografías y los videos. Por eso, recuerda que la imagen/video que cuelgues debe llamar la atención: editala, utiliza filtros, etc. Aun así, acompáñala de un texto y utiliza hashtags para tener un mayor alcance y llegar a seguidores potenciales.

¡Las historias fugaces son también una manera de interactuar con tus seguidores!

Screen-Shot-2015-08-07-at-11.54.03-AM

Cuelga entre 1-2 veces al día (¡y sé que constante!).

 

Pinterest

Comparte contenido visual interesante que pueda llamar la atención y conseguir los pines de la gente. En la descripción acuérdate de incluir palabras clave y hashtags para obtener un mayor alcance y conseguir que más gente te siga.

1-full-width-homepage-01

 

 

 

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España