“Apostar por el talento: la clave de crecer y formar una startup ” Aleix Valls en First Tuesday BCN

“Apostar por el talento: la clave de crecer y formar una startup ” Aleix Valls en First Tuesday BCN

Por en Nov 6, 2015 a Blog |

Este martes tuvimos una visita muy interesante para los emprendedores: Aleix Valls, director de emprendimiento e innovación de Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y responsable de 4 Years From Now (4YFN).

 

8989

 

En la sesión de noviembre presentaron 4 proyectos en el FT Pitch Challenge :

  • Snackson: la solución de microlearning aplicada al entorno móvil, para proporcionar un acceso a los conocimientos sencillo, cómodo, modular y muy flexible. Una aplicación que acerca la formación al siglo XXI.
  • La Promoteca: una plataforma de concursos y sorteos donde puedes participar y conseguir premios de forma totalmente gratuita. “Una comunidad de ganadores” que ofrece servicios a los usuarios y empresas.
  • CeroCash: la plataforma para obtener cosas, sin usar dinero. Conseguirás lo que quieres con lo que tienes.
  • Executive Finder: el Linkedin geolocalizado para ejecutivos y profesionales que permite poner en contacto a personas con intereses comunes. La startup presentó en exclusiva para los asistentes, la primera versión disponible de la aplicación móvil BigLink.

 

A través de la figura de Aleix Valls y Carlos Blanco, la charla se focalizó en informar y ayudar a los emprendedores, ha conocer más afondo todos los proyectos en los que está involucrado Aleix: Mobile World Capital, 4 Years From Now y mVenturesBcn.

El protagonista del evento, Valls, analizó la situación actual de España en el mundo emprendedor y las startups, a través de su experiencia charlamos del retraso “inexplicable” de por qué los emprendedores españoles han tardado tanto en emprender, 7 años a diferencia del Reino Unido. En España a diferencia de otros países, como Estados Unidos,“las corporaciones no se dan cuenta que deberían apostar por los emprendedores y startups”, apuntando que debemos de aprender mucho del ecosistema Israelí : considerado el segundo mejor lugar del mundo para la innovación, tras Sillicon Valley.

 

Desde la Mobile World Capital, Valls afirmó que Barcelona se está posicionando como una de las ciudades de referencia para la innovación y emprendeduria. Cada vez más los venture capitals vienen a Barcelona para invertir y Barcelona activa ha estado siempre ahí y eso se ha notado y se ve en las startups, en la capital hay poder”.  Barcelona tiene las condiciones óptimas para convertirse en un high global del emprendimiento, desde la pltaforma global de startups de 4YFN, Valls destacó que “queremos ayudar a vender el producto y servicio a las empresas”. 

Gracias a la configuración del Investor Club ser pretende hallar un vehículo de networking para que los inversores de todo el mundo se conozcan.

Con 15 Millones de euros, mVenturesBcn busca talento en Barcelona, España y también a nivel global.  Uno de los retos que quiere potenciar Aleix, es conseguir que haya más mujeres emprendedoras.

Entre todos los emprendedores, inversores, constituciones y entidades debemos innovar y emprender con la tecnología que lidera el siglo XXI; “La tecnología hace una vida y una sociedad mejor” Aleix Valls, 3/11/2015, First Tuesday Barcelona. 

Nos quedamos con las citas más agradecidas de nuestros asistentes en el twitter de @FirstTuesdayBCN:

Muchas Gracias Aleix

¡Hasta la próxima emprendedores!

Estad atentos a todas nuestras novedades en las redes (Facebook y Twitter) y página web, pronto más y mejor.

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España