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¿Necesitan las startups el networking?

¿Necesitan las startups el networking?

Por en Jul 19, 2017 a Blog |

Muchas veces tendemos a pensar que podemos hacerlo todo solos. Sin embargo, tener contactos que puedan ayudarnos en momentos determinados es esencial a la hora de crear oportunidades de negocio en una startup. Es por esta razón que, si estás pensando en empezar un negocio, necesitas hacer networking. En concreto, el networking consiste en la creación de una red de contactos que nos permitirá relacionarnos y realizar sinergias con otras personas. Forjar estos lazos nos ayudará a muchas cosas: desde dar a conocer nuestra empresa, recibir ayuda para realizar tareas que no podemos llevar a cabo solos o conocer mejor nuestro entorno y tener una perspectiva más amplia de éste hasta conseguir entradas para que nuestra startup pueda asistir a ese importante evento. ¿Pero qué puedo hacer para crear mi red de contactos? Tienes muchas opciones. Acudir a eventos y ferias será fundamental, aunque también puedes conocer a personas de tu sector online en páginas como Linkedin o en las distintas redes sociales. Incluso podrían serte de ayuda antiguos contactos como compañeros de universidad o profesores. Sin embargo, cabe destacar que lo realmente importante estará en que seas siempre receptivo, escuches a los demás y les ofrezcas ayuda si lo necesitan. ¡Nunca sabes cuando puedes necesitarlos tu a ellos! Por eso, tampoco olvides mantener el contacto de vez en cuando, ya que así te será mucho más fácil poder pedir algún que otro favor cuando lo necesites. Desde First Tuesday intentamos promover el networking con nuestros eventos. A ellos acuden grandes emprendedores, otros que aún están empezando, inversores… etc. Por ello, es una gran oportunidad para crear contactos. Y...
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LA IMPORTANCIA DE LOS FFF

LA IMPORTANCIA DE LOS FFF

Por en Jul 5, 2017 a Blog |

Todo aquel que forme mínimamente parte del mundo emprendedor debería haber oído hablar de los famosos FFF: Friends, Family and Fools. O lo que es lo mismo: amigos, familia y los fools o locos, aquellas personas que no son inversores profesionales pero les gusta arriesgar su capital. Todos ellos son esenciales a la hora de montar una empresa, ya que al ser personas de confianza o a las que no les importa arriesgar su dinero, aportan capital en una fase de alto riesgo y otorgan así al emprendedor de una base en el comienzo. El vínculo afectivo con el emprendedor, además de la confianza que tienen en él como líder, es el que impulsa a la familia y a los amigos a apostar por el proyecto, mientras que los locos arriesgan su capital sin necesidad de tener vínculo de ningún tipo con el emprendedor. ¿Y qué ventajas tiene recibir inversión de parte de las 3F? Principalmente tres: la libertad que otorga al emprendedor a la hora de utilizar el dinero, ya que no se utilizan tantos mecanismos de control; la dificultad de obtener capital es un poco menor, ya que al ser personas de confianza es más fácil convencerlas; y, finalmente, obtener financiación de personas de confianza nos hace confiables frente a los ojos de posibles inversores. Aun así, las desventajas también existen. Hay que tener en cuenta que no son inversores profesionales, por lo cual no van a aportar una gran cantidad de capital ni tampoco van a poder aconsejarnos profesionalmente de cómo utilizar correctamente ese capital. Además, y algo que hay que tener muy en cuenta, las relaciones afectivas pueden verse perjudicadas en el caso de que la startup no triunfe. Como vemos, la familia, amigos y locos son un pilar indispensable en el comienzo de una startup. Aun así, tienen desventajas que hay que intentar evitar al máximo, ya que pueden traernos grandes problemas. Es por ello que hay que pensar bien antes de decidir si debemos recurrir a ellos.   Referentes: http://www.muypymes.com/2015/08/31/friends-family-and-fools-el-primer-recurso-del-emprendedor-que-busca-financiacion https://pasionporstartups.com/2013/09/04/fff/...
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¿Debo educar a mi hijo para que se convierta en emprendedor?

¿Debo educar a mi hijo para que se convierta en emprendedor?

Por en Jul 2, 2017 a Blog |

¿Quién no ha escuchado en los últimos años los términos “emprender” y “emprendimiento”? Aquel que no lo haya hecho vive, sin duda, en un mundo paralelo. Y es que el emprendimiento se ha puesto tan de moda que nadie se escapa de ser o tener un amigo/conocido emprendedor. A partir de esto han surgido infinitos temas de debate. Entre ellos, si debemos enseñar a los niños a ser futuros emprendedores. ¿Estaríamos influyéndolos o sería más bien una forma de educarlos? ¿Deben realmente recibir una educación, o emprendedor se nace? Sin duda, existen muchos puntos de vista respecto a ello. Aun así, lo que está claro es que cuenta tanto con aspectos positivos como negativos.     Por un lado, educar a un niño en el ámbito del emprendimiento significaría enseñarle a superar retos creativos, a buscar soluciones más allá de lo ya propuesto y a salir de su zona de confort. Y no solo eso, sino que también aprenderían que no siempre podemos llegar al éxito rápidamente, sino que hay que ser pacientes y seguir trabajando. El fracaso es algo normal y es importante recordárselo. Y no solo eso, sino que también mejorarían sus habilidades comunicativas, esenciales para el emprendimiento. Sin embargo, por otro lado, al realizar este tipo de educación también se darían aspectos negativos, como el destacar el trabajo empresarial por encima de otras profesiones. Y no solo eso, sino que podría conllevar malentendidos en los más pequeños que les lleven a pensar que emprender les traerá grandes beneficios y que, por tanto, deben hacerlo; o que ser un gran empresario es la única forma de ser exitoso en la vida. Como hemos visto, es un tema controvertido sobre el que hay que reflexionar. Desde nuestro punto de vista, se debería destacar el pensamiento creativo, mejorar las habilidades comunicativas de los más pequeños y enseñarles que el fracaso también es necesario para llegar al éxito. Siempre recalcando que este éxito no está obligatoriamente relacionado con el emprendimiento, pero que sí es una forma de llegar a él....
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¿Estás preparado para emprender?

¿Estás preparado para emprender?

Por en Jun 28, 2017 a Blog |

Es normal tener dudas a la hora de emprender. Es un proceso duro, que conlleva mucho trabajo y esfuerzo y que no puede ser planteado en un solo día. Por ello, cuando se decide tomar una decisión como esta uno tiene que estar seguro de muchas cosas.     Para empezar, hay una pregunta clave que debemos hacernos: ¿estoy realmente motivado? Estar apasionado por una idea es la clave para que el negocio salga bien. Debes tener en cuenta que pasarás muchas horas trabajando en el proyecto, por lo que si no es algo que te motiva quizá aún no sea tu momento. Encuentra algo en lo que creas y por lo que tengas ganas de luchar. A todo esto debemos añadir que antes de emprender se deben tener claros los riesgos que conlleva. Por eso, no te adentres en esta aventura sin haber hablado con otros emprendedores y haberte informado sobre el tema. También puedes usar internet como fuente de información, es un buen medio para poder obtener información útil que podrá ayudarte en tu decisión. Solo estando informado evitarás futuros sustos. Además, no hay que olvidar también tener en cuenta nuestra personalidad. Debes saber si eres una persona a la que le gusta trabajar bajo presión, ya que lidiar con ella no será fácil y quizá puede ser un aspecto decisorio a la hora de saber qué camino escoger. Por último, es importante hacerse una última pregunta: ¿tengo el apoyo de familiares y amigos? A pesar de parecer algo innecesario, emprender solo puede ser muy difícil. Saber que hay alguien que puede aconsejarte, apoyarte e incluso ofrecerte capital en caso de que las cosas no salgan como esperabas será de gran importancia. Por tanto, piénsatelo dos veces antes de adentrarte en el mundo del emprendimiento. No te adelantes, encuentra tu momento. Solo eso te dará la oportunidad de triunfar.   Referente:...
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¿Qué es y qué utilidad tiene el #BrandedContent?

¿Qué es y qué utilidad tiene el #BrandedContent?

Por en Jun 25, 2017 a Blog |

No cabe duda que lo que antes era una comunicación completamente innovadora ahora, con los constantes cambios, se convierte en tradicional y deja de tener el mismo efecto en los consumidores. Es por ello que cambiar la manera en la que nos acercamos a nuestros usuarios es una necesidad. El branded content (o contenido de marca) ayuda exactamente en eso: es una forma de publicidad que ayuda a las marcas a generar contenido interesante e innovador que no solo busca vender, sino entretener al consumidor consiguiendo así una mejor relación. Como vemos entonces, este tipo de publicidad no es invasiva, sino que aporta valor al consumidor para poder conectar con él e incluso fidelizarlo. Además, este tipo de contenido da valor a nuestras marcas ayudándoles a generar una personalidad. Y te preguntarás, ¿qué formatos utiliza? Pues absolutamente todos. Desde un video, una imagen, una película o un concierto hasta una retransmisión en directo de un hombre lanzándose desde la estratosfera. Aquí te dejamos algunos ejemplos de marcas reconocidas:   Red Bull: Red Bull Stratos   El 14 de Octubre de 2012 Felix Baumgartner dio un salto de 39 km desde el espacio hasta la tierra, consiguiendo tres récords del mundo en un mismo momento. Todo fue grabado por siete HERO2 cámaras de GoPro. ¿Qué mejor que eso para llegar a los clientes de una marca pionera en la aventura?   Coca-Cola:   ¿Quién no conoce las latas de Coca-Cola con nombres? Esta campaña ha generado mucho revuelo en las redes sociales, además de muchas noticias tanto en la televisión como en otros medios de comunicación.   L’Oreal:  Reveal. Take a journey into L’Oreal   L’Oreal creó un juego para reclutar jóvenes talentos con la finalidad de que éstos trabajaran en su empresa. En él se realizaban pruebas y enigmas que acabarían pie a la contratación de los mejores perfiles. ¿Te imaginas una mejor manera de ser contratado?   ¡Y recuerda! Si quieres ser pionero en Branded Content no olvides focalizarte en un público concreto y ser lo más creativo...
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Echamos la vista atrás: ponentes 2017

Echamos la vista atrás: ponentes 2017

Por en Jun 20, 2017 a Blog |

En un abrir y cerrar de ojos ya estamos en junio y se acaba la temporada de #FirstTuesday (¡tranquilos, en septiembre volvemos!). Por ello, queremos recordaros algunas de las frases de los ponentes que han sobrevivido a la charla con Carlos Blanco tanto en Barcelona como en Madrid.   Barcelona Karen Prats: “Para nosotros ser los primeros no ha sido malo”. Carles Serradell: “Nuestro sector es el más grande”. Albert Bosch: “Nuestro negocio tiene sentido si tenemos volumen”. Luis M. Cabiedes: “Se cuentan con los dedos de la mano las empresas españolas que son líderes en el extranjero”. Pere Vallès: “Si crees en el proyecto, invierte”. Philippe Gelis: “Las grandes innovaciones nacen cuando alguien tiene una idea en la que al principio nadie cree”. Antoni Rami: “No tenemos ni un euro público”. Xavier Verdaguer: “El mayor error es no cometer errores”.   Madrid David Bernabeu: “Gracias a Citibox, las corporates les aportan valor a sus empleados” Ismael El Qudsi: “Las startups son las que miden bien los impactos del marketing online. Queda mucho por aprender”. Vicent Rosso: “Es necesaria la locura del emprendimiento para hacer cosas que, sino, no harías”. Gemma Sorigué: “Nuestro core no es delivery, es el picking. Y algún día lo podríamos externalizar”. Nono Ruíz: “La teoría de Chicfy se basa en ‘dosis mínima’: dosis mínima de vendedores para que las ventas iniciales crezcan de forma eficaz”. Carlos Rodríguez: “Nunca debimos dejar de obsesionarnos con el aparcamiento. Nuestro usuario sabe lo que quiere”.          ...
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