Blog

Scytl cierra una ronda de 12 millones y nos lo cuenta en First Tuesday Barcelona

Scytl cierra una ronda de 12 millones y nos lo cuenta en First Tuesday Barcelona

Por en Mar 23, 2017 a Blog |

Para que no nos echaseis demasiado de menos después del último First Tuesday, el evento se vuelve a celebrar el martes 4 de abril con un ponente de gran experiencia: Pere Vallès, CEO de la Scytl, compañía líder a nivel mundial en el mercado del voto electrónico y que recientemente ha conseguido cerrar una ronda de inversión de 12 millones de euros.   Agenda Martes, 4 de abril Fabrica Moritz (Ronda de Sant Antoni, 39 – 41,) 19.00h: Abrimos puertas 19.15h-20.00h: FT Pitch Challenge 20.00h-21.00h: Charla coloquio   Pere Vallès, antes de Scytl, había trabajado en el sector financiero y tecnológico como director, diseñando y ejecutando planes estratégicos en compañías estadounidenses, consiguiendo aumentar sus ingresos y mejorando la rentabilidad de la empresa. Llegó a conseguir que una de las empresas pasase de ingresar 25 millones de dólares a más de 100 millones. Cuando llegó en 2004 a Scytl, creada por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la empresa era más un proyecto científico y académico que un negocio con fines comerciales. La compañía tuvo que evolucionar y empezar a ganarse la confianza de cualquier gobierno con el que quisiese trabajar. Al principio la comercialización nunca es fácil, pero pronto la compañía empezó a crecer. Actualmente Scytl opera en 47 países permitiendo el voto electoral online. A su vez, incrementa y mejora la democracia participativa, la captación de ciudadanos y lucha por la transparencia pública a través del online. La empresa cuenta con una plataforma e-Election que ofrece soluciones en cualquier momento o etapa de un proceso electoral, incluso en la fase preelectoral y la postelectoral, y gestiona votantes en elecciones políticas, referéndums y consultas electrónicas, universidades, etc. Si queréis aprender más sobre las mejores maneras de gestionar un negocio y los mejores consejos para crear una buena estrategia de negocio, no dudéis en venir a First Tuesday el próximo martes 4 de abril en la Fábrica Moritz. Como ya sabéis, la charla será moderada por Carlos Blanco y también contaremos con BStartup de Banco Sabadell. ¡La entrada es gratuita y os invitamos a la primera ronda de cervezas!, únicamente tenéis que registraros a través de esta plataforma:   Powered by Eventbrite    ...
Leer más
Ser “mumpreneur” es posible

Ser “mumpreneur” es posible

Por en Mar 23, 2017 a Blog |

En los últimos años el número de mujeres ha ido aumentando en el sector emprendedor. Cada día hay más mujeres que se lanzan a la aventura de emprender decididas a cumplir su sueño, aunque por el momento, únicamente representan el 17% del sector emprendedor según un informe de Startup Spain. La dificultad de combinar trabajo y familia es uno de los principales problemas que se encuentran las mujeres tanto para emprender como para ascender en un puesto laboral, pero hoy os demostramos que es posible saltarse cualquier barrera u obstáculo. Os damos a conocer algunos ejemplos de mujeres emprendedoras o mumpreneurs: El primer caso es el de Carlota Pi, co-fundadora de HolaLuz y madre de tres hijos. La despidieron del trabajo cuando volvía de una baja por maternidad y decidió “que nunca más trabajaría para nadie que no fuese yo”. Otro caso es el de Anna Sala, que compagina la medicina con la emprendeduría. Es cofundadora de Adan Medical Innovation, que ha creado AnAPPhylaxis para facilitar la vida de los que sufren por alergias. Presentaron el proyecto y “fui a Silicon Valley entre el segundo y tercer mes de embarazo sin decir nada. No quería que nadie me tratase diferente”. Sin duda es otro claro ejemplo de que se pueden combinar la carrera profesional con la maternidad, “pero con mucho esfuerzo y durmiendo poco”. Cuando surge la oportunidad “no puedes decir que no y esperar a que tu hija sea más mayor”. La fundadora de Sushifresh también es un buen referente: Sara Serantes. Se le ocurrió la idea cuando estaba de viaje en Nueva Zelanda con su pareja. “De vuelta llegué con 26 años, embarazada” y por eso apartó la idea durante un tiempo ya que “si llevas traje y corbata no tienes ningún problema, pero una mujer joven embarazada…todo el mundo me dijo que no” y únicamente consiguió el Enisa. Así que, cuando se le acabó la baja maternal, retomó la idea. Se apuntó a programas de emprendedores y “a las primeras reuniones iba con el carrito”.  Su startup empezó cuando su hija tenía 4 meses y se abrió cuando tenía 16. Nada consiguió parar sus sueños, de hecho, ha sido madre por segunda vez y asegura que “trabajar para ti...
Leer más
Cómo llenar la nevera sin ir al súper en First Tuesday Madrid

Cómo llenar la nevera sin ir al súper en First Tuesday Madrid

Por en Mar 16, 2017 a Blog |

El pasado martes, 14 de marzo, volvimos a celebrar el evento First Tuesday en Madrid y tuvimos a una invitada muy especial: Gemma Sorigué, CEO y cofundadora de Deliberry. Abrimos las puertas de la sala Tatoom y poco a poco fue llenándose de almas emprendedoras que querían conocer la historia de Gemma, una emprendedora de éxito. Tras su experiencia en distintas empresas muy conocidas como Atrapalo.com, Emagister o LetsBonus, con las que tiene muy buenas experiencias vividas, se lanzó a fundar junto con Miguel Vicente, Gerard Olivé y Camilo Defoin una startup que promete y que ha conseguido casi 4 millones en rondas de inversión y media for equity. Para los que aún no lo conozcáis, Deliberry es una idea de negocio que nació en 2015 a partir de la idea de Instacart, un negocio de Estados Unidos que recientemente ha levantado una ronda de 400 millones a una valoración de 3 Billones. La startup, es un marketplace que te hace la compra del súper y te la lleva a casa en una hora o a la hora que quieras hasta las 10 de la noche. Al mismo tiempo, este servicio te permite tener, en un mismo pedido, productos de distintos comercios, supermercados y negocios más pequeños, aprovechando las ofertas y valorando la calidad de los alimentos. Gemma explicó que, para hacer la compra, Deliberry buscaba personal experto en el sector y, tras ver un documental en televisión, se les ocurrió la idea de colaborar con ONGs y ayudar así a las mujeres mayores de 45 años desempleadas ofreciéndoles un trabajo en el que suelen ser expertas: hacer la compra, ya que la gran mayoría son amas de casa o han trabajado de cocineras. Les pusieron de nombre: “mama shoppers” y, tal y como lo contó Gemma, vemos que el nombre las describe al dedillo, porque, aparte de ser expertas en comprar, ¡hay algunos usuarios que les piden hasta consejos en recetas de cocina! Sin duda las “mama shoppers” mejoran el modelo de negocio estadounidense. Finalmente, Gemma habló del sector en el que se encuentra Deliberry, el Gran Consumo, una de las industrias más grandes en el mundo, y considera que los supermercados tendrán que mejorar y abrir espacios digitales de...
Leer más
Recibimos a los referentes del sector fintech en el evento First Tuesday Barcelona

Recibimos a los referentes del sector fintech en el evento First Tuesday Barcelona

Por en Mar 9, 2017 a Blog |

El martes 21 de marzo, nos volvemos a encontrar en otro evento First Tuesday con unos invitados de oro: Philip Gelis y Toni Rami, los fundadores y CEOs de Kantox y refer entes en el sector fintech.   Agenda: Martes, 21 de marzo Fábrica Moritz (Ronda de Sant Antoni, 39-41) 19:00h: Abrimos puertas 19:15-20:00h: FT Pitch Challenge 20:00h – 21:00h: Charla coloquio.   Kantox es una empresa multinacional fintech que aporta soluciones para la gestión de divisas, uno de los mayores problemas que deben combatir las empresas internacionales. Permiten a las empresas ahorrarse dinero y les ofrecen eficiencia y productividad con máxima transparencia. Los fundadores se conocieron en Deloitte, cuando trabajaban en el departamento de consultoría estratégica y decidieron unirse para combatir la opacidad del sector financiero de manera disruptiva, creando Kantox en 2010. Además, como ambos CEOs son especialistas y referentes en el sector fintech, el año pasado posicionaron Kantox en sexta posición como empresa tecnológica de mayor crecimiento Reino Unido en el ranking de Deloitte Technology Fast 50. El trabajo del equipo de la startup ha sido excepcional y se ve reflejado en los premios que han recibido a lo largo de los años: Best Startup by Actualidad Económica, European Fintech Project of the year of the European ICT Awards 2015, Deloitte 2014 Award for Innovation y FICOD Digital Entrepreneurship Award. Nuestro moderador en First Tuesday, Carlos Blanco, seguro que resolverá todas vuestras dudas y conseguirá que los ponentes nos cuenten curiosidades de lo más interesantes. ¡Recordad! Nos vemos el martes 21 de marzo en la Fábrica Moritz de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39-41). ¡A la primera cerveza estáis invitados! Como ya sabéis, el evento es gratuito, únicamente debéis registrar vuestra asistencia aquí:   Powered by Eventbrite        ...
Leer más
Ven a First Tuesday Madrid y conoce a Gemma Sorigué, CEO de Deliberry

Ven a First Tuesday Madrid y conoce a Gemma Sorigué, CEO de Deliberry

Por en Mar 8, 2017 a Blog |

Agenda Martes, 14 de marzo Sala Tatoom (Avenida de Brasil, 3) 19.00h: Abrimos puertas 19.15h-20.00h: FT Pitch Challenge 20.00h-21.00h: Charla coloquio El próximo martes, 14 de marzo, tendremos el placer de citaros a todos a un nuevo evento Fisrt Tuesday Madrid para conocer a una ponente con una larga carrera en el sector de las startups y mundo empresarial. Se trata de Gemma Sorigué, cofundadora y CEO de Deliberry, una startup de éxito que hace la compra del súper por ti y te la lleva a casa en menos de una hora. Gemma empezó a trabajar a los 14 años ayudando en el negocio de su familia y desde entonces no ha dejado de ampliar su currículum.  Antes de dar con la idea de Deliberry, trabajó como product manager en Atrapalo.com, en el departamento de venta de entradas de espectáculos durante 4 años. También formó parte del equipo de la famosa plataforma de venta de formación, Emagister.com, durante 2 años. Y, además, dirigió el equipo comercial de LetsBonus en más de 8 países junto con Miguel Vicente. Después de esta larga trayectoria, Gemma decidió fundar Deiberry cofundado con Gerard Olivé, Miguel Vicente, con quien ya había trabajado en LetsBonus, y Camilo Defoin, una startup creada por Antai Venture Builder. Deliberry te permite librarte de hacer la compra del súper y te la lleva a casa en menos de una hora. Para ello necesita personal shoppers que realicen los pedidos y  ha decidido colaborar con Feina amb Cor a través de Cáritas, con Obra Social La Caixa y con Cruz Roja para ayudar a las mujeres de mediana edad que tienen dificultades para encontrar empleo y que se encuentran en exclusión social. Carlos Blanco moderará esta charla que seguro que os inspirará y os aportará ideas muy interesantes. Además,  Bstartup de Banco Sabadell y Plantae estarán presentes en el evento!  ¡Así que, si tenéis que hacer la compra el próximo martes 14, pídeselo a Deliberry y ven a conocer la historia de Gemma Sorigué en la Sala Tatoom!  Como ya sabéis, la entrada del evento es grauita y únicamente debéis inscribiros aquí. ¡A la primera bebida os invitamos! Powered by...
Leer más
¿Qué será de los humanos con la robotización?

¿Qué será de los humanos con la robotización?

Por en Mar 3, 2017 a Blog |

Seguro que alguna vez habéis pensado que los robots iban a sustituir a los humanos. Pues no sois las únicas personas que lo han hecho, en realidad, cada día más, hay personas que creen que van a ser reemplazadas por máquinas. Según un informe de Pew Research Cente, sobre opiniones de académicos y expertos en el sector tecnológico, el 48% de los encuestados considera la robótica como una amenaza para su entorno profesional, frente a un 52% que cree que la mecanización del trabajo ayudará a crear más empleos. El futuro de la robótica parece estar muy cerca y, de hecho, hay muchas empresas que han empezado a reemplazar a los humanos por máquinas. ¿Se quedará, en un futuro, gran parte de la población sin trabajo? Según el profesor de la Universidad de Harvard, Justin Reich, la destrucción de empleo es inevitable, y que “los empleos que queden se van a pagar peor y van a ser más temporales que los que tenemos ahora. La clase media se va a hundir”. Pero, por su parte, la directora del Media Psycology Research Center, Pamela Rutledge, cree que “la capacidad del ser humano para detectar eventos inesperados y tomar medidas de urgencia sin depender de la conducción automática seguirá siendo necesaria mientras los coches particulares sigan en las carreteras”. Además, añade que debemos tener presente que hay trabajos que no pueden ser realizados por robots, como los relacionados con la creatividad, la innovación, etc. Vint Cerf, uno de los fundadores de Internet, coincide con Pamela Rutledge y añade: “Históricamente, la tecnología ha creado más trabajos de los que ha destruido y no hay razón para pensar que ésta vez no va a ocurrir lo mismo”. No sabemos qué sucederá en un futuro, pero sí es cierto que cada día son más las empresas que buscan el soporte de la tecnología para simplificar y ahorrar trabajo a los humanos. Por otro lado, Marc Vidal, inversor tecnológico, añade que “la supresión de empleos ha empezado y ya no es gradual. La era digital y sus derivados robóticos y de automatizaciones avanza sin preguntar si estamos o no preparados. Hay quien sugiere que los robots como tal deberían pagar impuestos. La idea de que...
Leer más
FirstTuesday España

FirstTuesday España