Blog

Panel #proptech en el próximo First Tuesday Barcelona

Por en May 22, 2017 a Blog |

Se acerca Junio y, como no podía ser de otra manera, llega un nuevo evento First Tuesday Barcelona. El martes 6 contaremos con tres fundadores de importantes startups del sector proptech. Agenda        Martes, 6 de junio        Fàbrica Moritz Barcelona (Ronda Sant Antoni, 41)          19:00 h: abrimos puertas        19:15 – 20:00h: FT Pitch Challenge        20:00 – 21:00h: Charla coloquio          Este mes tendremos la suerte de contar con Albert Bosch, cofundador y CEO en Housfy; Karen Prats, cofundadora y CEO de Go-Popup (antes PopPlaces); y Carles Serradell, founder y CEO en Inveslar. Todos ellos se caracterizan por liderar startups en crecimiento que están revolucionando el sector inmobiliario vinculándolo con la tecnología. El llamado #PropTech, que cada vez está entrando con más fuerza en nuestro país. Por un lado, Housfy es un soplo de aire fresco en el modelo de las agencias inmobiliarias que deja de lado lo tradicional. Por otro lado, Go-Popup (antes PopPlaces) se lo pone fácil a aquellos que lo que buscan es alquilar espacios por días en cualquier lugar. Por último, Inveslar pone el mercado inmobiliario al alcance de todos, ayudando a cualquiera que quiera invertir para que pueda hacerlo de forma sencilla y rentable. ¡Os esperamos el próximo martes 6 de junio a las 19.00h en la Fàbrica Moritz Barcelona con una cerveza fresquita! Como siempre, junto a Carlos Blanco. Con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell. Recordad que la entrada es gratuita, pero es necesario registrarse con antelación para poder acceder al evento:   Powered by Eventbrite    ...
Leer más
Ismael El-Qudsi es el invitado de First Tuesday Madrid en mayo

Ismael El-Qudsi es el invitado de First Tuesday Madrid en mayo

Por en May 4, 2017 a Blog |

Entre derbi y derbi de la Champions, ¿qué tal un nuevo evento First Tuesday en Madrid? Te esperamos el próximo 9 de mayo con un crack del marketing digital: Ismael El-Qudsi. Agenda Martes, 9 de mayo Sala Tatoom (Av. Brasil, 3) 19h. Abrimos puertas 19:30h – 21h. Charla coloquio     La trayectoria profesional de El-Qudsi ha estado siempre ligada a Internet. Tras graduarse como ingeniero informático de gestión, arrancó su carrera profesional como jefe de proyecto en TPI (Páginas Amarillas). Tras ser responsable en España de Bing y Head de SEO y Social Media en el Grupo Havas, Ismael fundo Internet República, una de las agencias de marketing digital y social media más importantes de nuestro país. Puede que también conozcáis a Ismael como ponente. Si acudís a cualquier evento de marketing digital, como el OME o FOA, es muy probable que os lo encontréis, ya que es ponente habitual como experto en marketing digital. Además, Ismael también suele colaborar en publicaciones de la talla de Forbes, El País, Cinco Días, Expansión… Hace casi dos años fundó SocialPubli.com, una agencia de publicidad con influencers y tras pasar una temporada en Miami, Ismael ha vuelto a Madrid y está dispuesto a contarnos toda su experiencia en el próximo First Tuesday. Marketing online, influencers, internet, emprendeduría… ¿os vais a perder a El-Qudsi y Carlos Blanco, juntos de nuevo?  Nos vemos en la Sala Tatoom (Av. Brasil, 3) el próximo martes 9 de mayo. Como siempre contaremos con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell. La entrada es gratuita, pero te tienes que registrar previamente aquí para poder entrar: Powered by...
Leer más
Recibimos a Luis Martín Cabiedes en First Tuesday Barcelona

Recibimos a Luis Martín Cabiedes en First Tuesday Barcelona

Por en Abr 20, 2017 a Blog |

Ya estamos aquí un mes más con otro vibrante First Tuesday Barcelona a la vuelta de la esquina. Volvemos el 2 de mayo con un potente que seguro que todos conocéis. Estamos hablando de Luis Martín Cabiedes, unos de los inversores más importantes de España Agenda   Martes, 2 de mayo Fábrica Moritz (Ronda de Sant Antoni, 39 – 41, ) 19h: Abrimos puertas 19.15h – 19.45h: FT Pitch Challenge 19.45h – 21.00h: charla coloquio Filosofo de carrera, Martín Cabiedes se convirtió en Business Angel por casualidad. Integrando Internet a Europa Press, la empresa familiar, descubrió jóvenes con ideas y negocios centrados en la red y decidió apostar por ellos. Olé, el primer buscador de Internet en castellano fue su primera inversión y cuando Terra lo compró se dio cuenta que había ganado más dinero que con el tradicional negocio de noticias de Europa Press. Un día, explicándole a un compañero de IESE esta actividad conoció el término Business Angel, “por fin me enteré de lo que era”. Ahora es uno de los inversores más reconocidos en España, ejecutando todas sus operaciones a través de la SCR Cabiedes & Partner.  En su portfolio desfilan compañías de la talla de BlaBlaCar, Chicfy, SocialCar, Kantox, Deporvillage… Y aunque lleva muchos años invirtiendo en startup, confiesa que “yo no quiero ser inversor, yo quiero ser desinversor”. Amigos y socios en algunas compañías, estamos seguros que viviremos un First Tuesday apasionante con Carlos Blanco y Luis Martín Cabiedes. Ambos hablaran del ecosistema, startups e inversión, defendiendo, cada uno, su visión. ¿Te lo vas a perder? Te esperamos el próximo 2 de mayo a las 19h. en la Sala Moritz de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39 – 41). Como siempre, contaremos con el apoyo de BStartup de Banco Sabadell y la primera cerveza gratuita, gracias a Moritz. El evento es gratuito, pero para acceder debes rellenar este formulario: Powered by Eventbrite ¡Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas las novedades de First...
Leer más
Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar España, en el First Tuesday Madrid de abril

Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar España, en el First Tuesday Madrid de abril

Por en Abr 11, 2017 a Blog, Próximos eventos |

¿Os pensabais que nos habíamos olvidado de Madrid? ¡Pues no! Entre los festivos de Semana Santa y los partidos de fútbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid, no hemos tenido más remedio que posponer el First Tuesday Madrid de este mes hasta el 25 de abril: ¡pero aquí estamos otra vez! Y venimos con un emprendedor de éxito que ha sido capaz de cambiar las normas de un sector. Estamos hablando de Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar España y General Manager de la misma compañía durante 6 años.   Agenda Martes, 25 de abril. Sala Tatoom (Av. Brasil, 3) 19h. Abrimos puertas 19:20 – 19:40 FT Pitch Challenge 19:40 – 21h. Charla coloquio.   Tras estudiar ingeniería industrial en la ESME de París y formarse en Silicon Valley, Rosso volvió a París para poner las primeras semillas de BlaBlaCar en Francia. Vincent Rosso estuvo desde el principio con Fréderic Mazzella, fundador de BlaBlaCar, y confió en el proyecto invirtiendo en él. Cuando BlaBlaCar se consolidó en Francia, Vincent Rosso tomó las riendas de la expansión de la startup en España y asumió el reto más difícil de la internacionalización: iniciar a la sociedad española en eso de la economía colaborativa. Rosso se enfrentó a la traducción de toda la plataforma y a la adaptación de la red de carreteras, pero lo más difícil para BlaBlaCar España fue “encontrar el apoyo de las instituciones y convencer a la gente mayor de que esto era posible”. Tras consolidar la empresa en España y 6 años de duro trabajo, Rosso decidió dar un paso atrás. Ahora dedica la mayor parte de su tiempo a apoyar a nuevas startups (como Social Car o Ontruck) como advisor y business angel. ¿Curiosos por escuchar a uno de los pioneros de la economía colaborativa en España? Nos vemos el 25 de abril a las 19h. en la Sala Tattom (Av. Brasil, 3) en un nuevo evento First Tuesday Madrid para conocer  a Vincent Rosso. Como siempre, contaremos con Carlos Blanco como maestro de ceremonias y con el apoyo de BStartup de Banco Sabadell. La entrada es gratuita, sólo necesitamos tu registro aquí: Powered by...
Leer más

“A partir de la segunda ronda, en Scytl hubo cash out”

Por en Abr 7, 2017 a Blog |

  Ayer, 4 de abril, estrenamos la primera semana del mes con otro First Tuesday Barcelona junto a Pere Vallès que nos dejó anonadados con su experiencia como CEO en Scytl, la empresa pionera del voto electrónico a nivel mundial y que actualmente opera en 47 países. A pesar de que empezamos un poco antes de lo habitual, los asistentes no quisieron perderse la oportunidad de conocer a Pere. Fueron entrando en la sala, pidieron una cerveza y, una vez empezó la charla, no perdieron detalle.   Después de pasar gran parte de su carrera profesional en Estados Unidos, Pere volvió a Barcelona y tuvo la oportunidad de ser CEO en Scytl, pero para integrase en el equipo y ganarse la confianza tuvo que demostrar que estaba comprometido en la compañía. ¿Cómo lo hizo?: “Si crees en el proyecto, invierte”, es la mejor manera de demostrarlo, dijo el CEO. Carlos Blanco, nuestro moderador, le preguntó acerca de las rondas de inversión por las que había pasado la empresa. “A partir de la segunda ronda, en Scytl hubo cash out”, en 2014 cerraron una ronda de 100 millones y este año han levantado otra con 12 millones. Aunque esta última cantidad pueda sorprender a muchos, la empresa únicamente estaba buscando capital para ampliar el crecimiento de la compañía en el sector privado y Pere Vallès nos confirmó que Scytl sigue manteniendo la misma valoración. Por otro lado, desveló algunas dificultades de trabajar con gobiernos, a los que es muy difícil denunciar por impago y con los que hay que tener mucha mano izquierda para tratar cualquier conflicto. A parte de Scytl, Pere también nos contó que había ido “invirtiendo un poco como Business Angel y ahora he montado un pequeño fondo”. Luego,al finalizar la charla con una ronda de preguntas, afirmó que preveía que las tecnologías como Scytl permitan una democracia híbrida en un futuro. Así pues, después de esta gran charla, ¡solo nos queda darle las gracias a Pere Vallès por compartir sus vivencias con nosotros y a vosotros por venir a First Tuesday el primer martes de cada mes!...
Leer más
La newsletter como herramienta estrella para fidelizar clientes

La newsletter como herramienta estrella para fidelizar clientes

Por en Abr 5, 2017 a Blog |

El marketing digital nos ofrece un abanico infinito de posibilidades para aplicar en nuestro negocio y una de ellas es la newsletter. Para los que no sepáis qué es, una newsletter es un boletín de noticias, una publicación que las compañías envían periódicamente a sus suscriptores para informarles de las nuevas promociones, noticias de interés, etc.   Podría considerarse como un requisito esencial en una empresa, ya que un suscriptor en la newsletter tiene mucho más valor que cualquier seguidor en las redes sociales. Tomarse la molestia de suscribirse a la newsletter indica que los usuarios quieren formar parte de la comunidad, es decir, que están interesados en las novedades y las noticias de la compañía.  Por otro lado, aparte de transmitir lealtad y confianza como marca, permite obtener una base de datos propia con poco presupuesto y de manera fácil. En First Tuesday, como ya sabéis, utilizamos las newsletters para informaros de los ponentes que van a asistir a nuestros eventos y lo hacemos a través de Acrelia News, porque es una plataforma de envíos de newsletter muy fácil de usar y que además nos asegura que nuestra newsletter no va a ser clasificada como spam, ¡así no os perdéis ningún evento First Tuesday! Las ventajas de disponer de una newsletter son bastantes si se gestiona bien, en otras palabras, si es atractiva para los clientes, tanto a nivel de contenido como de diseño, y si no se emite demasiado a menudo, para no saturarlos. A continuación, os dejamos algunos de los beneficios de trabajar con Acrelia News: Ofrece plantillas prediseñadas y son muy fáciles de usar. Permite programar envíos, de manera que no hace falta que estéis pendientes en el momento del envío. Analiza los resultados de la campaña enviada en tiempo real. Dispone de soporte técnico por email y por teléfono. Además, el envío de newsletter tiene más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales. No requiere una gran inversión, de modo que lo pueden usar empresas de cualquier tamaño. Es un buen canal para redirigir a los suscriptores a vuestra web. Permite fidelizar a los clientes ofreciéndoles contenido exclusivo que los no-suscriptores no disponen. Son ideales para promociones Permiten segmentar el mensaje en función...
Leer más
FirstTuesday España

FirstTuesday España