“Cada 4 meses duplicábamos facturación”

“Cada 4 meses duplicábamos facturación”

Por en Nov 17, 2016 a Blog |

Ayer, 15 de noviembre, tuvimos otro genial First Tuesday en la capital. Como ya sabéis, vino a charlar Iñigo Juantegui, cofundador de la Nevera Roja y OnTruck. Y nos dejó impresionados, ¡qué crack!

Los asistentes fueron entrando a la Sala Tatoom expectantes por conocer toda la historia de La Nevera Roja y de su nueva aventura con OnTruck, pero primero, como siempre, tuvimos los FT Pitch Challenge:

  • Customize: aplicación que ofrece una personalización real de las fotografías: a través de tus propios gustos crean una imagen donde te encuentras en tu entorno idílico.
  • Eolimpiadas: app para el aprendizaje de los alumnos enfocada a la educación social

Y por fin, con su cerveza en mano, Iñigo Juantegui empezó a responder a las preguntas lanzadas por Carlos Blanco:

Captura

“Iñigo Juantegui es protagonista de uno de los 10 grandes éxitos de los últimos dos años en el ecosistema de startups de España” dijo Carlos Blanco. Y es que La Nevera Roja nació en 2010 con 20.000 euros y, debido a su gran éxito, culmino con la venta de esta en 2015 por 80 millones a Rocket Internet. Juantegui sonreía, quizás recordando su éxito, y nos confesaba que “antes de los 22 años mi objetivo era aprobar los exámenes con un 5, era un chico bastante vago” y siguió diciendo “odiaba tanto estudiar que buscaba formas para no estudiar y una de ellas era montar un negocio”.

Así que el joven Iñigo Juantegui fue probando negocios hasta que trabajando en Price Waterhouse Coopers (PwC) conoció a José del Barrio y decidieron lanzar La Nevera Roja, pero primero fueron a ver como lo hacía Just Eat “cogimos un avión hacia Londres para ver como lo hacen allí”.

En diciembre de 2010 salió al mercado La Nevera Roja, “decidimos lanzarlo en ese momento porque Just Eat anunció que venía a España” pero los inicios no fueron fáciles, Iñigo confesó: “tardamos 2 años y medio en entender como era de necesaria la figura de un CTO”.

Aunque confesó que les costó mucho encontrar inversores que confiaran en su proyecto dijo que “después de la segunda ronda de financiación las cosas fueron a mejor”. Cada 4 meses duplicaban su facturación, “el último mes antes de vender facturamos 300.000 euros”.

Finalmente, no se mojó en decir cuánta parte del pastel se había llevado tras la venta de La Nevera Roja, pero entre risas, acabó diciendo que el proyecto de OnTruck fue creado porque quería seguir ganando dinero.

“OnTruck es un marketplace que pone en contacto a camioneros con empresas que tienen que mover palés” y esta vez recalca no haber cometido los errores en cuanto al equipo “tengo un equipo que son unos cracks”. De momento ya han conseguido 2 millones de euros en su primera ronda de financiación y están en Madrid y Barcelona pero, poco a poco, quieren aumentar sus redes por toda España.

Así que después de este gran First Tuesday nos quedamos con un buen sabor de boca y solo nos queda decir… ¡Gracias por venir Iñigo!

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España