Caso de éxito: BuyVip cerró su compra en 70 millones €

Caso de éxito: BuyVip cerró su compra en 70 millones €

Por en Sep 4, 2015 a Blog |

En 2010 se cerró una de las ventas millonarias Españolas más importantes en el mundo de las startups. El conocido gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon, adquirió el 100% de BuyVip por la fastuosa cifra de 70 millones de euros.

La startup BuyVip, cofundada y delegada por Gustavo García Brusilovsky, nació en la primavera del 2006. Se trata de un club privado de compras “online”, especializado en la venta de productos de moda de marcas de lujo a precios un 70% más bajos.

 

AmazonBuyVIP

BuyVip se encontró en el momento y lugar indicado, cuando en 2009  Zara se lanzo a la venta en Internet y Privalia amplio su capital haciendo eco así del interesante mundo del comercio electrónico español, muy fértil en aquel entonces.

 

Los ingresos brutos de BuyVip crecieron un 70% el primer semestre de 2010, con relación al mismo periodo del año anterior. Estos resultados permitieron al grupo conseguir una linea especial de crédito por un valor de 15 millones de euros para financiar nuevas lineas de negocio. Desde los inicios la facturación  creció desde los cinco millones de euros obtenidos en 2007 a los 30 que se lograron en 2008, cifra que se duplicó en el ejercico de 2009 para alcanzar los 70 millones de euros.

Tras demostrar su capacidad para levantar fondos, Amazon le hecho al ojo a la startup española. Dicha adquisición le permitiría a BuyVip entrar en el mapa internacional y que otros compradores se fijaran en España, beneficiando así a todo el sector, no sólo a BuyVip. Para el titan del comercio electrónico dicha adquisición le permitiría tener el complemento ideal para el negocio Europeo y constituiría otra vía exclusiva para los clientes de Amazon para buscar y descubrir productos únicos y atractivos.

El acuerdo se cerro en la cifra de 70 millones de euros tras mantener varias conversaciones de negociación entre ambos.

 

Sin exits no hay juego.

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España