Christian Rodríguez: “Los errores te enseñan el doble que los aciertos”

Christian Rodríguez: “Los errores te enseñan el doble que los aciertos”

Por en Ago 7, 2015 a Blog |

Errores. Todos los hemos cometidos. Y de todos hemos aprendido. Y como sabemos que esta experiencia es tan importante, desde First Tuesday iniciamos un ciclo de entrevistas a emprendedores de éxito españoles para averiguar su historia, escuchar y aprender todo lo que su recorrido les ha enseñado a ellos.

 

eCommerce Awards 2015Christian Rodríguez es la persona responsable de haber transformado el sector hotelero en España, pero antes de esta revolución, ha trabajado en el sector de la publicidad (Corporación Catalana de Publicitat Audiovisual) y ha fundado otras empresas: Chocolate Studio, Netip Consusting y Urban Secrets.

Pero el proyecto que más éxito y reconocimiento le ha aportado ha sido ByHours.com, una startup que nació en 2011 con la convicción de cambiar el inflexible y tradicional mundo de la hostelería. Con ByHours.com el usuario solo paga por las horas que disfruta del hotel. El proyecto rompe con la visión de pagar las estancias por días y ofrece al consumidor una oferta más flexible.

Tras 3 años de duro trabajo en España, el propio Rodríguez nos ha explicado que ya están centrando esfuerzos en internacionalizar la startup y ofrecer sus servicios a otros países, especializándose en los hoteles que están alrededor de los aeropuertos.

Como buen emprendedor que es, también nos comentó algunos consejos para evitar esos golpes que te llevas cuando emprendes tu propio proyecto, aunque según Christian los errores son inevitables y “te enseñan el doble que los aciertos”. Para él hay tres palabras clave: validación, equipo y financiación. Pero lo mejor será que los descubráis vosotros mismos leyendo la entrevista.

 

Descargar la entrevista de Christian Rodríguez

 

Recordad que volvemos a la carga, tanto en Madrid como en Barcelona, en septiembre con nuevos eventos First Tuesday y con nuevos proyectos en el FT Pitch Challenge. Estaros atentos tanto al Facebook como al Twitter (@FirstTuesdayBCN y @FirstTuesdayMAD), porque en breves anunciaremos los ponentes. ¡Feliz verano!

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España