Cómo hacer networking en un evento en 5 pasos

Cómo hacer networking en un evento en 5 pasos

Por en Nov 3, 2015 a Blog |

Como sabéis, First Tuesday es un evento para emprendedores e inversores dedicado, entre otras cosas, a fomentar el networking entre los asistentes de cada mes. Pero… ¿Es tan fácil como parece romper el hielo y empezar a hablar con gente desconocida? Sabemos que no y por eso hoy en el blog os queremos dar 5 tips para que aumentar tu red de conocidos no se haga tan duro.

#1 Identificar a las personas que acudirán al evento

Antes de acudir al evento debes hacer los deberes e interesarte por quién va a asistir al lugar. En muchas ocasiones las propias organizaciones montan un “Intranet” que funciona como red social para poder identificar a los asistentes y empezar el contacto previamente.

Si no lo hay, recientemente están surgiendo muchas aplicaciones como Biglink, que te permite localizar y contactar con perfiles afines a los tuyos en un mismo espacio y/o evento. ¡Úsalas!

#2 Se PRO-activo

El NO ya lo tienes. Así que no te quedes esperando a que te vengan a buscar. La vergüenza es tu peor enemigo. Tienes que asumir que en este tipo de eventos todo el mundo está igual que tu, así que la mayoría de personas te comprenderán.

#3 Tener claro tu pitch

Probablemente tengas poco tiempo para convencer a tu interlocutor. Por lo que es necesario que tengas claro qué mensaje quieres trasmitir y cómo lo vas a hacer. En un minuto tienes que captar su atención y seducirlo para que continue hablando contigo.networking-2

#4 No pierdas a tus contactos

Una vez ya os hayáis intercambiado las tarjetas, no pierdas la oportunidad de seguir en contacto que esa persona. Búscala en las redes sociales, principalmente en Linkedin Twitter y luego, cuando haya más confianza, en otras.

#5 Cuida tu reputación online

Muy ligado al punto anterior. Hoy en día la reputación online es tan importante como la offline. Así que cuida tus perfiles sociales, mantenlos actualizados y no mezcles lo profesional con lo personal.

En First Tuesday nos tomamos muy en serio tu red de contactos, por eso en el próximo First Tuesday Barcelona os traemos en primicia Biglink, la aplicación móbil que te permite encontrar y conectar con las personas afines a ti y que asisten a eventos en particular.  ¿Quieres ser el primero en descargar la aplicación y probarla?

Envía un email a vip@executivefinder.org y di qué sistema operativo utilizas (iOS o Android)

executive-finder-android (1) executive-finder-apple (1)

 

¿Aún no te has registrado para asistir a Firs Tuesday Barcelona? Apúntate en el siguiente formulario y no te pierdas la charla entre Aleix Valls y Carlos Blanco



Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España