Cómo llenar la nevera sin ir al súper en First Tuesday Madrid

Cómo llenar la nevera sin ir al súper en First Tuesday Madrid

Por en Mar 16, 2017 a Blog |

El pasado martes, 14 de marzo, volvimos a celebrar el evento First Tuesday en Madrid y tuvimos a una invitada muy especial: Gemma Sorigué, CEO y cofundadora de Deliberry. Abrimos las puertas de la sala Tatoom y poco a poco fue llenándose de almas emprendedoras que querían conocer la historia de Gemma, una emprendedora de éxito.

facebook_madrid

Tras su experiencia en distintas empresas muy conocidas como Atrapalo.com, Emagister o LetsBonus, con las que tiene muy buenas experiencias vividas, se lanzó a fundar junto con Miguel Vicente, Gerard Olivé y Camilo Defoin una startup que promete y que ha conseguido casi 4 millones en rondas de inversión y media for equity.

Para los que aún no lo conozcáis, Deliberry es una idea de negocio que nació en 2015 a partir de la idea de Instacart, un negocio de Estados Unidos que recientemente ha levantado una ronda de 400 millones a una valoración de 3 Billones.

La startup, es un marketplace que te hace la compra del súper y te la lleva a casa en una hora o a la hora que quieras hasta las 10 de la noche. Al mismo tiempo, este servicio te permite tener, en un mismo pedido, productos de distintos comercios, supermercados y negocios más pequeños, aprovechando las ofertas y valorando la calidad de los alimentos.

Gemma explicó que, para hacer la compra, Deliberry buscaba personal experto en el sector y, tras ver un documental en televisión, se les ocurrió la idea de colaborar con ONGs y ayudar así a las mujeres mayores de 45 años desempleadas ofreciéndoles un trabajo en el que suelen ser expertas: hacer la compra, ya que la gran mayoría son amas de casa o han trabajado de cocineras. Les pusieron de nombre: “mama shoppers” y, tal y como lo contó Gemma, vemos que el nombre las describe al dedillo, porque, aparte de ser expertas en comprar, ¡hay algunos usuarios que les piden hasta consejos en recetas de cocina! Sin duda las “mama shoppers” mejoran el modelo de negocio estadounidense.

Finalmente, Gemma habló del sector en el que se encuentra Deliberry, el Gran Consumo, una de las industrias más grandes en el mundo, y considera que los supermercados tendrán que mejorar y abrir espacios digitales de compra. “Los ecommerce serán muy importantes”, ya que las futuras generaciones comprarán principalmente a través del online.

Y, después este interesantísimo First Tuesday y contentos de saber que no tenemos que hacer la compra nunca más para llenar la nevera, ¡os esperamos en el próximo First Tuesday para seguir aprendiendo de negocios tan brillantes y exitosos como Deliberry! ¡Gracias por venir, Gemma!

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España