Consejos para hacer un speech perfecto

Consejos para hacer un speech perfecto

Por en Ago 23, 2017 a Blog |

Hay personas a las que les encanta comunicar y lo llevan en la sangre. Sin embargo, también hay muchas otras a las que con solo escuchar la palabra speech se asustan. Por eso, hoy os traemos una serie de consejos que pueden seros de gran ayuda para mejorar en vuestras presentaciones.

En primer lugar, y aunque parezca algo obvio, es importante tratar temas que nos interesen. O, en caso de que no lo hagan, intentar mostrar al máximo nuestra pasión por ellos. De esta forma, conseguiremos transmitir mucho más a aquellos que nos escuchan y, por tanto, estarán más pendientes.

En segundo lugar, es importante contar con un discurso organizado para que nuestros oyentes nos sigan durante todo el speech. Dependiendo del contenido de nuestra presentación, podremos hacerlo siguiendo un orden cronológico o simplemente utilizando la lógica.

En tercer lugar, para ayudar a mantener la atención deberemos hablar desde la experiencia. Contar historias conseguirá también que la gente recuerde con más facilidad lo que estamos explicando.

En cuarto lugar, y relacionándolo otra vez con aumentar la atención de nuestros oyentes, será de gran ayuda unir nuestro discurso con formatos visuales, ya sean presentaciones digitales, vídeos, etc.

SPEECH
Aplicar estos consejos nos ayudará a mejorar nuestra forma de comunicar. Aun así, practicar será clave, al igual que también lo será buscar referencias de charlas o presentaciones de otras personas, como por ejemplo las que se llevan a cabo en las TED Talks o otras de grandes emprendedores como por ejemplo Steve Jobs.

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España