¿Debo educar a mi hijo para que se convierta en emprendedor?

¿Debo educar a mi hijo para que se convierta en emprendedor?

Por en Jul 2, 2017 a Blog |

¿Quién no ha escuchado en los últimos años los términos “emprender” y “emprendimiento”? Aquel que no lo haya hecho vive, sin duda, en un mundo paralelo. Y es que el emprendimiento se ha puesto tan de moda que nadie se escapa de ser o tener un amigo/conocido emprendedor.

A partir de esto han surgido infinitos temas de debate. Entre ellos, si debemos enseñar a los niños a ser futuros emprendedores. ¿Estaríamos influyéndolos o sería más bien una forma de educarlos? ¿Deben realmente recibir una educación, o emprendedor se nace? Sin duda, existen muchos puntos de vista respecto a ello. Aun así, lo que está claro es que cuenta tanto con aspectos positivos como negativos.

 

emprender

 

Por un lado, educar a un niño en el ámbito del emprendimiento significaría enseñarle a superar retos creativos, a buscar soluciones más allá de lo ya propuesto y a salir de su zona de confort. Y no solo eso, sino que también aprenderían que no siempre podemos llegar al éxito rápidamente, sino que hay que ser pacientes y seguir trabajando. El fracaso es algo normal y es importante recordárselo. Y no solo eso, sino que también mejorarían sus habilidades comunicativas, esenciales para el emprendimiento.

Sin embargo, por otro lado, al realizar este tipo de educación también se darían aspectos negativos, como el destacar el trabajo empresarial por encima de otras profesiones. Y no solo eso, sino que podría conllevar malentendidos en los más pequeños que les lleven a pensar que emprender les traerá grandes beneficios y que, por tanto, deben hacerlo; o que ser un gran empresario es la única forma de ser exitoso en la vida.

Como hemos visto, es un tema controvertido sobre el que hay que reflexionar. Desde nuestro punto de vista, se debería destacar el pensamiento creativo, mejorar las habilidades comunicativas de los más pequeños y enseñarles que el fracaso también es necesario para llegar al éxito. Siempre recalcando que este éxito no está obligatoriamente relacionado con el emprendimiento, pero que sí es una forma de llegar a él.

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España