“El 99% de los eCommerce pierde dinero”

“El 99% de los eCommerce pierde dinero”

Por en Sep 9, 2015 a Blog, Eventos |

Después de las vacaciones, ayer tuvo lugar el primer First Tuesday de la temporada con un ambiente esplendido. Como siempre una cita indiscutible para emprendedores e inversores del sector digital en la Fábrica Moritz.

El debate giró entorno el panorama del eComerce en España en busca de una respuesta para la gran pregunta: ¿Ya no esta de moda el eCommerce?

A les 19:00h arrancó el evento mensual con una de nuestras últimas iniciativas el FT Pitch. En esta ocasión nos acompañaron tres emprendedores con proyectos muy interesantes:

  • CeliCity: una solución de celíacos para celíacos. CeliCity es una red de restaurantes y comercios con productos sin gluten y una de las comunidades gluten-free más grandes y activas, presente ya en más de 16 países.
  • TalentCheck: el único método efectivo para evaluar a miles de candidatos y  encontrar el  aspirante ideal para una vacante. Te permite ahorrar tiempo y mejorar los resultados.
  • Doctor eBooking : es un eCommerce de venta de citas de salud privada online. Se puede reservar cita desde cualquier lugar, momento y soporte, las 24h del día y los 365 días del año.

Carlos Blanco condujo como de costumbre la ponencia, en la que tuvimos el placer de contar con tres personajes del sector del eCommerce en España: Nico Bour de Uvinum, Joan Gallego de Tu&Co y Xavier Pladellorens de Deporvillage.

 

IMG_0217

Rompieron el hielo contando al público sus carreras profesionales y su recorrido técnico para poder entender mejor como han emprendido con éxito. Se lanzaron al aire varios temas, en primer lugar como consiguieron financiación y su estructura o subsistencia económica en el mercado, destacar que el CEO de Deporvillage, Pladerllorens, recientemente ha conseguido cerrar un inversión con el Grupo Mediaset y Samaipata Venture Capiral (fundads por Jose del Barrio, nuestro próximo ponente en Madrid) de 2,5 millones de euros con el objetivo de conquistar el Sur de Europa.

Se debatió sobre el problema que puede ocasionar en muchas ocasiones el stock en una eCommerce, Nico de Uvinum (eCommerce de vino y destilados) comentó la suerte de no vender stock en su caso, pero la dificultad de captarlo. Gallego de Tu&Co (eCommerce de productos del hogar) nos explicó que ellos trabajan sin stock y cuando los clientes lo piden lo van a buscar y en 48h se entrega, ya que el volumen lo permite. El volumen suele ser un factor que determina un mayor margen sobre la venta de producto.

Los tres puntualizaron el gran trabajo de fidelización que existe en una eCommerce y el ritmo constante que se debe mantener. El marketing online ayuda en gran parte, con estrategias de SEO y SEM, pero la verdadera clave está en tener un buen algoritmo que equilibre los costes y las ganancias.

Carlos incidió en el hecho que trabajar al lado de grandes profesionales en el sector (como en el caso de Nico y Xavier en eDreams) ayuda en un futuro a tener éxito empresarial ¿casualidad? no lo sabemos al 100% pero, en el caso del marketing online se aprende aunque se puede ser más o menos bueno marcando, así, la diferencia.

 

IMG_0210

 

La realidad es que, aunque actualmente existe un boom del eCommerce, “el 99% de las eCommerce pierde dinero” tal y como afirmó Carlos, por lo que complica la búsqueda de financiación.

Un martes más disfrutamos de un First Tuesday con vuestra compañía y la colaboración de tres emprendedores exitosos. ¡Gracias a todos! Nos volveremos a ver el próximo martes de octubre.

Os recordamos que el martes 15 de septiembre estaremos en Madrid, con Jose del Barrio, fundador de La Nevera Roja, vendida recientemente por 80 millones de euros. Del Barrio nos lo contará todo en First Tuesday. Puedes inscribirte gratis rellenando este formulario:

[wysija_form id=”26″]

 

 

Los martes no volverán a ser iguales 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España