“El emprendedor de éxito es un poco gamberro y golfo” Rubén Ferreiro

“El emprendedor de éxito es un poco gamberro y golfo” Rubén Ferreiro

Por en Oct 8, 2015 a Blog |

Rubén Ferreiro (CEO del Grupo VIKO),  visitó el pasado martes 6 de octubre First Tuesday Madrid. Un emprendedor no muy conocido mediáticamente, pero con una historia profesional muy bonita: desde abajo de todo llego a la cima de la montaña.

Gallego y residente en Barcelona , estudió económicas y en plena burbuja tecnológica en el 99 cursó un Máster en comercio electrónico. Empezó a trabajar en un consultoría  y detectó una oportunidad de negocio gestionando una de las cuentas de sus clientes que realizaba inventarios publicitarios, y decidió conjuntamente con su jefe en aquel entonces, aglutinar el inventario publicitario de los portales gallegos de medios, ya que no había nada igual en la ciudad, naciendo así su primera empresa GaliciaBanner.

En uno de los viajes que realizaba con regularidad a Madrid, conoció a Enric Aparici, fundador de Elogia. Al poco tiempo Aparici compró GaliciaBanner y se fusionó con el grupo Elogia.

El grupo Elogia, es la primera agencia española especializada en Marketing4eCommerce 100% digital, que ayuda a generar decenas de millones de euros a sus clientes. Lo conforman un grupo de 130 trabajadores, con presencia en Barcelona, Madrid, Vigo y México DF, gestionando un volumen de mercado entorno a los 14-15 millones de euros en operaciones.

Ferreiro entró en el grupo como una “hormiguita”, se entregó al máximo llegando a ser a día de hoy, CEO y gestionar un 16% de esta.

Desde su incorporación hasta el 2011, la compañía fue tomando una dimensión significativa en la que él, solamente gestiono éxitos. Cabe destacar el gran salto que dieron administrando Privalia en 2007. Ferreiro nos contó que una de sus experiencias más duras profesionalmente fue el golpe que se dio la compañía en 2011 cuándo uno de sus mayores clientes, tuvo que cerrar 6 mercados de los 8 en los que tenia presencia. En aquel entonces vinieron dos años (2012-2013) muy duros en los que, nuestro invitado nos declaró que ” Viví en mi propia carne que de los fracasos se aprende”. 

 

 

rb

 

En 2014 la empresa empezó a recuperarse y este año Ferreiro nos explico que “afortunadamente nos va muy bien”. Actualmente el grupo valora en invertir y realizar adquisiciones: “Buscamos agregar compañías tecnológicas y de marketing online, emprendedores que encajen con nuestra cultura empresarial”.

Ferreiro confesó que un emprendedor nato, es aquel que de pequeño a “delinquido”, como en otras ocasiones Carlos Blanco a comentado.

Desde hace poco tiempo Rubén se ha iniciado como mentor, inversor y Bussines Angel, retornando así su éxito emprendedor a otros compartiéndolo y acompañándolos en el camino. Accidentalmente a invertido en 4 startups.

¿Un buen consejo para un emprendedor según Rubén? “No emprender por moda, es un camino difícil y se tiene que pensar detenidamente, así como eligir con seguridad quién te acompañará en el camino”.

 

Cerramos la crónica con la frase célebre del evento:

” Un emprendedor de éxito es un poco golfo y gamberro”. 

 ¡Muchas gracias Rubén!

 

 

Si no pudiste asistir y quieres revivir de nuevo el evento, aquí podrás ver de nuevo a Rubén Ferreiro en acción gracias a AgoraNews.

 

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España