El media for equity puede hacer crecer tu startup

El media for equity puede hacer crecer tu startup

Por en Feb 23, 2017 a Blog |

 

Anunciar tu startup en televisión puede costarte una gran suma de dinero, pero, desde 2014, en España se ha iniciado el media for equity (M4E), un tipo de inversión que puede facilitarte las cosas.

Este tipo de inversión consiste en ceder una participación en accionariado a los medios de comunicación a cambio de obtener espacio publicitario. Es un win-win: por un lado, la startup obtiene publicidad gratuita y vialidad y, por el otro, el medio de comunicación obtiene participación de la media for equityempresa sin tener que invertir dinero.

Parece algo positivo, y puede serlo, pero antes de lanzarte a pensar en posibles medios con los que te gustaría colaborar, debes valorar si tu startup es ideal para ser anunciada en televisión. Plantéate si tu target se encuentra principalmente en la televisión o si merece más la pena buscar otras alternativas más afines a tu negocio.

Te estarás preguntando qué condiciones o requisitos hacen que los medios accedan a colaborar contigo.

En primer lugar, debes saber que los medios valorarán tu propuesta como si estuvieran invirtiendo dinero en ella, ya que en un futuro sólo se obtendrá beneficio si alguien compra las acciones. Por esa misma razón, estarán interesados en conocer datos que prueben que la empresa tiene potencial y es escalable. Por último, observarán quiénes son los demás inversores, para evitar invertir con grupos competidores.

Para que puedas evaluar por ti mismo esta estrategia, a continuación, puedes ver algunos ejemplos de startups que han aprovechado el media for equity y les ha hecho crecer más rápidamente:

Un claro y exitoso ejemplo de startup que pactó media for equity es Wallapop. La aplicación española de productos de segunda mano consiguió llegar a un acuerdo con Atresmedia, Grupo Godó y Grupo Zeta. Esto jugó un papel esencial para su éxito.

Otro ejemplo La Nevera Roja, que consiguió aumentar los pedidos a domicilio. También consiguieron trato las empresas de ofertas y descuentos online Groupalia y Offerum.

Como puedes ver, el media for equity puede jugar un importante papel en tu estrategia si tu compañía se encuentra en la fase de crecimiento. No dudes en intentar este trato win-win porque podría ser un factor importante para el éxito.

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España