El panorama eCommerce en España

El panorama eCommerce en España

Por en Ago 26, 2015 a Blog |

compra en ecommerceComo todos sabéis, en el First Tuesday Barcelona de septiembre contaremos con tres expertos en eCommerce que han sabido aprovechar el tirón de este modelo de negocio para arrancar sus propias startups. Los tres ponentes – Joan Gallego, de Tu&Co, Nico Bour, de Uvinum y Xavier Pladellorens de Deporvillage – charlarán con Carlos Blanco sobre la situación de las eCommerce y su perspectiva de futuro. Pero ¿qué tal si, antes del evento, analizamos como está el panorama actualmente?

Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), podemos afirmar que el crecimiento de las eCommerce es de casi un 25% en el último año en nuestro país. En el cuarto trimestre del 2014 este tipo de negocio movió más de 4.102 millones de euros. Estas cifras no son fruto de un pico de suerte, sino que la tendencia ya viene siendo creciente desde hacer varios años. Algunos expertos incluso apuntan que de aquí a 2 años, en 2017, las ventas de este sector moverán 357 millones de dólares.

Dentro del modelo de negocio hay sectores que triunfan más que otros. El sector rey es el turístico (agencias de viajes, sitios para reservar vuelos y hoteles…), seguido por el marketing directo y, como no podía ser de otra forma, el sector de la moda.

 

tendencia ecommerce

 

Si nos fijamos en las edades de los usuarios podemos ver que las personas que tienen entre 21 y 49 años (milenials y generación X) son los que más usan este nuevo comercio electrónico. Más del 50% de los milenials compra por internet y hasta un 30% de las personas pertenecientes a la generación X también lo hace.

El futuro, es una incógnita. Pero trataremos de dibujar y predecir por donde van los tiros el próximo 8 de septiembre, en la Fábrica Mortiz (Ronda Sant Antnoi, 41) con una panel de eCommerce. Recuerda que la entrada es gratuita, solo tienes que registrarte rellenando este formulario:

 

 

Si queréis ser los protagonistas de los futuros First Tuesday no os olvidéis de inscribiros en el FT Pitch Challenge, una fantástica oportunidad de dar a conocer vuestro proyecto en un entorno repleto de emprendedores e inversores.

 

Para redactar este artículo hemos tomado como referencia el genial blog de Startupxplore y los conocimientos compartidos en esta presentación de SlideShare ¡Gracias!

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España