Elevator pitch: dos minutos para vender tu idea

Elevator pitch: dos minutos para vender tu idea

Por en Jun 7, 2017 a Blog |

Estás esperando el ascensor cuando un posible inversor aparece y ambos os subís. Aprieta el décimo piso y a partir de ese momento tienes dos minutos para venderle tu idea y conseguir financiamiento. ¿Difícil, eh? Lo sabemos, pero no imposible si sabes qué decir. Por eso, te damos algunos consejos para ayudarte.

 

Minimalist Branding Infographic

 

#1 Ten las ideas claras e intenta sonar natural. Prácticalo tantas veces como sea necesario y créete todo lo que dices. Que no parezca que estás actuando. Si consigues estas dos cosas, le transmitirás mucha más confianza, algo esencial para conseguir su apoyo.

#2 Ves al grano, solamente tienes dos minutos. Como dicen, el tiempo es oro. No te dejes cosas por decir pero tampoco te extiendas mucho en ellas. Recuerda que tienes aproximadamente 120 segundos para que se interese por tu idea.

#3 Describe tu idea. Características, necesidades que satisface, mercado al que va dirigido, etc. Es importante que lo conozca mínimamente si lo que estás buscando es que invierta en ella.

#4 Diferénciate de los demás para que quiera seguir escuchándote. Es importante que capte tus ventajas competitivas frente a tus competidores y que entienda por qué tú y tu equipo y no otro.

#5 No olvides hablar sobre tu modelo de negocio y presentar resultados. Le interesará saber tus logros y lo que has conseguido hasta al momento.

#6 Detalla metas inmediatas. ¿Cuáles son tus objetivos más cercanos? Cuéntaselo, que sepa que queréis hacer en un futuro próximo.

#7 Explícale por qué le interesa invertir. Es importante no olvidar en ningún momento que no estás hablando solamente sobre tu idea, sino sobre por qué puede ser interesante para ellos.
¡Aplícalos y conviértete en un experto!

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España