Emprender, ¿mejor solo o acompañado?

Emprender, ¿mejor solo o acompañado?

Por en Ago 2, 2017 a Blog |

soloTienes una buena idea, ganas de llevarla a cabo pero no te decides: ¿debo hacerlo solo o es mejor emprender acompañado? No es una decisión fácil y, aunque depende de cada caso, es cierto que un equipo formado por varios miembros suele aportar mucho más. Como dicen: “trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.

Aun así, existen ventajas y desventajas de cada uno de ellos que hay que tener muy en cuenta. Ponerlo todo sobre la mesa, siempre pensando en nuestro caso en concreto, nos ayudará a tomar una decisión.

Por un lado, emprender nos dará mucha más libertad a la hora de llevar a cabo acciones, ya que seremos los únicos en tener la última palabra. Lo mismo ocurrirá con las metas y objetivos, que no deberán discutirse con nadie más que con nuestra propia almohada. Esto implicará también que asumiremos toda la responsabilidad y presión, por lo que tanto si el negocio triunfa como si fracasa será gracias o por culpa nuestra. Lo mismo ocurrirá con las pérdidas o los beneficios: ambos recaerán solo sobre una persona.

Sin embargo, por otro lado, si tomamos la decisión de emprender acompañados, la empresa no será totalmente nuestra y por tanto compartiremos tanto ganancias como gastos. Ya no tendremos en este caso un poder total de decisión y también contaremos con mayor número de ideas y de contactos, lo que ayudará a crecer más fácilmente. Aun así, también es cierto que compartir responsabilidades con alguien puede traer confrontaciones y problemas.

Como veis, hay múltiples cosas que debemos plantearnos. Aun así, no hay que olvidar que aunque económicamente parezca mucho más rentable emprender solo, a la larga muchas veces las empresas formadas por equipos pequeños pueden crecer mucho más. ¡Por eso, es importante que lo penséis detenidamente y bien!

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España