Entregabilidad en una campaña de email marketing

Entregabilidad en una campaña de email marketing

Por en Sep 23, 2015 a Blog |

Las empresas lanzan campañas de email marketing para llegar a miles de usuarios a través de sus correos electrónicos.

Uno de los objetivos en la estrategia de marketing en una campaña de email markeitng es conseguir que la mayor parte de los emails enviados lleguen al buzón de entrada y no a la carpeta de spam o sea rebotado. El gran dilema de muchos es solucionar este problema, ya que para muchas empresas es de gran importancia el email marketing por su rapidez, flexibilidad y una solución inmediata para establecer una relación más cercana con el cliente.

 

E-mail Marketing

 

Entonces ¿Qué podemos hacer para mejorar la habilidad de entrar en la bandeja de entrada del usuario? 

Principalmente debemos cuidar de todos los agentes que intervienen en el proceso de la campaña:

1. Autor: el agente que decidirá el contenido, asunto, estructura, texto e imágenes, continuamente del volumen y la periodicidad. Así como de la calidad de la lista de contactos que afecta directamente en la entregabilidad.

2. Remitente: el email al que realizaremos el envío debe tener una buena reputación. Tenemos el compromiso de asegurarnos que el remitente no haya sido clasificado anteriormente como spam y que no se encuentre en las listas negras.

Factores que pueden alterar notablemente la entregabilidad en el remitente:

– Dominios de reciente creación

– Con palabras peligrosas

– Mala reputación en el pasado

3. Emisor: la plataforma de email marketing que llevará acabo el envío de contenido. El emisor tiene que disponer de una plataforma de alta reputación y con una infraestructura excelente de envíos masivos que optimice la base de datos de su cliente (procesar quejas, rebotes, cuentas falsas…)

4. Proveedor: es el encargado de recibir el email que el emisor ha enviado. Su función es analizar la gran mayoría de factores que permitirán aterrizar en el buzón de entrada del destinatario; remitente, reputación, autentificación, contenido, volumen…

Puedes autentificare en las principales fuentes: Domain Keys, DKIM, SPF, Sender ID.

5. Destinatario: esté influenciará notablemente en la entregabilidad, por ello debe analizarse su comportamiento definiendo así el destinatario como spam o priorizarlo en el buzón.

 

 

 

 

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