“Es mejor liderar un mercado que ser el 2-3 en muchos” Lucas Carné en First Tuesday Barcelona

“Es mejor liderar un mercado que ser el 2-3 en muchos” Lucas Carné en First Tuesday Barcelona

Por en Nov 10, 2016 a Blog |

Ayer, martes 9 de noviembre, tuvimos un interesante First Tuesday Barcelona con Lucas Carné, el presidente ejecutivo y cofundador de Privalia.

La cola de entrada, como era de esperar, aumentó por momentos a medida que se acercaba la hora de inicio del evento.

20161108_185750

Una vez que todo el mundo estuvo en la sala empezaron los teloneros del evento que fueron los dos proyectos de FT Pitch Challenge:

  • Clickandbox: plataforma online que permite comprar trasteros de forma rápida y fácil.
  • Wakeupincomes: despertador que te da dinero por escuchar un spot al despertarte.

A continuación, empezó la charla de Lucas Carné moderada como es habitual por Carlos Blanco.

20161108_194141

Al fundar Privalia “Hubo una selección natural, empezamos 5 y acabamos 2”. Estos dos fueron: Lucas Carné y José Manuel Villanueva y esto lo justificó Lucas diciendo “Es fundamental compartir los valores personales con tus socios”.

José Manuel Villanueva y Lucas Carné se conocieron trabajando en la consultoría Bain&Co y en 2006 decidieron fundar Privalia que, como hemos escuchado por boca de Lucas, les fue muy bien, aunque quizás la clave del éxito de Privalia reside en estas palabras dichas por Lucas Carné “José Manuel es mi mejor amigo”.

Carlos Blanco comentó que en los inicios de Privalia cometieron “errores de emprendedores” como: no diversificar, no tener una estrategia de inversión a nivel personal, selección de socios… Lucas se rio de la acusación y comentó que “la primera versión de la web de Privalia costó 55.000 euros y con algunos parches duró 1 año y medio”. Aun así, Privalia ya contaba con 30.000 usuarios antes de lanzar la primera venta.

“El primer año y medio pusimos 150.000 euros cada socio”. Además, Lucas Carné considera que Marcel Rafart fue clave en el crecimiento de Privalia así como la confianza por parte de los inversores hacia la estrategia de Privalia. “Al principio nuestro objetivo era ser líderes en España, no una multinacional”.

“Íbamos corriendo delante de un tren en marcha” así que, en el momento que consideraron oportuno, decidieron poner en venta Privalia. “Cuando decidimos vender, nos preparamos durante 4 meses. Al salir, el resultado no fue el esperado”.

Lucas afirmó que cuando quisieron parar de buscar comprador apareció Vente-Privee y en 3 meses cerraron la venta. “Privalia ha levantado aproximadamente 200 millones de euros y se vendió por 500 millones”

Al final de la charla, Lucas Carné lanzó su opinión en cuanto al sector tecnológico “Ahora el marketing es mucho más analítico y Facebook y Google son los reyes” y también sobre su postura en cuanto a aumentar la cartera de países “Es mejor liderar un mercado que ser el 2-3 en muchos”.

Así que solo nos queda decir… ¡Gracias por volver a estar con nosotros Lucas!

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España