¿Es útil el remarketing para mi startup?

¿Es útil el remarketing para mi startup?

Por en Ago 16, 2017 a Blog |

El remarketing es esencial para la página web de tu startup. Por eso, si tú aun no entiendes del todo cómo funciona, remarketingeste artículo te será de gran ayuda. Y es que esta es una herramienta muy eficaz para impactar a consumidores potenciales. En pocas palabras, el remarketing consiste en llegar, mediante acciones concretas, a aquellas personas que ya han visitado nuestra página con anterioridad pero no han realizado ninguna acción (suscribirse, comprar nuestro producto, etc), ayudando así a conectar nuevamente con ellos. Al ser usuarios que ya han visitado la web, habrá una mayor probabilidad de que estén interesados en nuestros productos o servicios.

 

Para llevarlo a cabo, encontramos varios tipos según Websa100:

 

  • Remarketing estándar: Cuando el usuario se encuentra navegando en webs asociadas a la Red de Display se le muestran anuncios, sobre todo con la finalidad de promocionar nuestra marca o fidelizar al cliente.
  • Remarketing dinámico: Se muestra al usuario anuncios dinámicos de productos o servicios que ya habían visitado anteriormente en nuestra web, lo cual ayuda a reforzar el impacto.
  • Remarketing para aplicaciones móviles: Cuando el usuario navega por la web le aparecen anuncios relacionados con una aplicación o web para móviles que ya había visitado.
  • Remarketing de búsqueda: Si un usuario accede a nuestra web y muestra interés por un producto o servicio, cuando éste vuelva a buscar una serie de palabras que nosotros hayamos escogido previamente a él le aparecerán unos anuncios concretos.
  • Remarketing de vídeo: Los usuarios que hayan interactuado con nuestros vídeos o nuestro canal de Youtube se expondrán a anuncios concretos mientras utilizan esta plataforma, sitios web o aplicaciones de la Red de Display.

Y si aún os estáis preguntando por qué debéis usar el remarketing en vuestra estrategia, os tenemos que decir que es una gran forma de llegar a posibles consumidores, fidelizar a clientes, tener cobertura a gran escala u obtener datos sobre nuestras campañas, entre muchas otras ventajas. ¿Aún os lo estáis planteando?

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España