¿Estás potenciando suficiente tus habilidades?

¿Estás potenciando suficiente tus habilidades?

Por en Ago 9, 2017 a Blog |

habili

Durante años ha existido el eterno debate: ¿el emprendedor nace o se hace? Sea como sea, creemos que hay algunas habilidades que, innatas o no, deben potenciarse para llegar a ser un buen emprendedor.

En primer lugar, y como no podría ser de otra manera, tenemos el liderazgo. Todo emprendedor debe tener madera de líder para poder guiar e inspirar al equipo y perseguir sus metas. Mejorar esta característica no es quizá tarea fácil, pero con perseverancia e informándote con libros como Las cinco disfunciones de un equipo o Liderazgo primario podrás conseguirlo.

En segundo lugar, ser un buen comunicador es una competencia que no se le puede escapar a un emprendedor. Solamente mejorando las técnicas de comunicación podremos conseguir vender nuestra idea, dar a conocer nuestra empresa y transmitir nuestros objetivos.

En tercer lugar, y a pesar de parecer un concepto un poco ambiguo, la creatividad es también muy importante. Será esta característica la que nos ayudará a diferenciarnos de la competencia y a innovar en nuestro sector.

En cuarto lugar, todo buen emprendedor no debe olvidar pulir sus habilidades de visionario. Esta bien ser creativo y diferenciarnos de la competencia, pero esto siempre debe ir unido a intentar ver más allá de nuestro presente y conocer las necesidades futuras de la sociedad. Para ello, informarte sobre el entorno y cómo avanza será esencial.

En quinto lugar, y ya para acabar, la organización es otra de las competencias que no podemos dejar de lado. Muchas veces las cosas se nos escapan y eso no está mal, porque no podemos tenerlo todo bajo control siempre. Aun así, ser organizado nos ayudará a cumplir plazos y avanzar en el camino correcto.

Como ves, un buen emprendedor es aquel que no se queda de brazos cruzados e intenta mejorar continuamente para convertirse en el mejor. Ya sea realizando cursos que te ayuden a mejorar tu comunicación cara al público o comprando post-it para organizar mejor tus tareas, ¡lo importante es que desarrolles tus habilidades!

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España