¿Estás preparado para emprender?

¿Estás preparado para emprender?

Por en Jun 28, 2017 a Blog |

Es normal tener dudas a la hora de emprender. Es un proceso duro, que conlleva mucho trabajo y esfuerzo y que no puede ser planteado en un solo día. Por ello, cuando se decide tomar una decisión como esta uno tiene que estar seguro de muchas cosas.

 

emprender-hoy-1

 

Para empezar, hay una pregunta clave que debemos hacernos: ¿estoy realmente motivado? Estar apasionado por una idea es la clave para que el negocio salga bien. Debes tener en cuenta que pasarás muchas horas trabajando en el proyecto, por lo que si no es algo que te motiva quizá aún no sea tu momento. Encuentra algo en lo que creas y por lo que tengas ganas de luchar.

A todo esto debemos añadir que antes de emprender se deben tener claros los riesgos que conlleva. Por eso, no te adentres en esta aventura sin haber hablado con otros emprendedores y haberte informado sobre el tema. También puedes usar internet como fuente de información, es un buen medio para poder obtener información útil que podrá ayudarte en tu decisión. Solo estando informado evitarás futuros sustos.

Además, no hay que olvidar también tener en cuenta nuestra personalidad. Debes saber si eres una persona a la que le gusta trabajar bajo presión, ya que lidiar con ella no será fácil y quizá puede ser un aspecto decisorio a la hora de saber qué camino escoger.

Por último, es importante hacerse una última pregunta: ¿tengo el apoyo de familiares y amigos? A pesar de parecer algo innecesario, emprender solo puede ser muy difícil. Saber que hay alguien que puede aconsejarte, apoyarte e incluso ofrecerte capital en caso de que las cosas no salgan como esperabas será de gran importancia.

Por tanto, piénsatelo dos veces antes de adentrarte en el mundo del emprendimiento. No te adelantes, encuentra tu momento. Solo eso te dará la oportunidad de triunfar.

 

Referente: https://www.entrepreneur.com/article/268121

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España