Ignasi Costas – Socio fundador de RCD abogados

Ignasi Costas – Socio fundador de RCD abogados

Por en Ene 20, 2014 a Blog, Eventos anteriores | 0 comments

Ignasi Costas

Socio Fundador despacho de abogados Roussaud Costas Duran

4 de Febrero de 2014 – 19h

 

Fàbrica Moritz Barcelona

Ronda Sant Antoni, 41

 

 

 

 

El próximo martes 4 de Febrero se llevará a cabo un nuevo encuentro First Tuesday Barcelona. En esta ocasión nuestro invitado será Ignasi Costas, socio fundador del despacho de abogados ROUSAUD COSTAS DURAN(RCD). Nos encantará veros a todos en la Fàbrica Moritz Barcelona (Ronda de Sant Antoni nº 41), a las 19h.

Tras desarrollar su experiencia profesional en Barcelona y en Estados Unidos, Ignasi Costas fundó junto a Adolf Rousaud y José María Durán un despacho de abogados que nació «con la vocación de hacer las cosas diferentes en un sector bastante conservador». Hoy, diez años después, ROUSAUD COSTAS DURAN (RCD) está compuesto por cerca de 200 profesionales, con oficinas en Barcelona y Madrid, y pertenece a diferentes redes internacionales de primera línea con la capacidad de ofrecer servicios internacionales de forma global.

Desde el inicio, ROUSAUD COSTAS DURAN (RCD) se convirtió en el primer despacho de la península ibérica en contar con un departamento de Innovación y Emprendimiento. Bajo el liderazgo de Ignasi Costas, los profesionales de esta área fueron los primeros en especializarse en todo lo relacionado con start-ups, fondos de capital riesgo tecnológicos, software, internet, e-commerce y biotech, y en resolver todas las necesidades que surgían en el ecosistema emprendedor.

Ignasi vivió el boom de las puntocom cuando estuvo en Silicon Valley y allí es donde descubrió que quería dedicarse a dar respuestas a proyectos innovadores, emprendedores e inversores.

Hoy, Ignasi cuenta con una larga e intensa experiencia en el asesoramiento legal a emprendedores, particularmente en la promoción, financiación, desarrollo e internacionalización de sus proyectos empresariales, así como a business angels y entidades de capital riesgo en procesos de negociación de inversiones y alianzas estratégicas. Es un referente en la comunidad emprendedora y mantiene fuertes vínculos profesionales y personales con los principales hotspots emprendedores mundiales.

Licenciado por la Universitat Pompeu Fabra, y con estudios de postgrado en Harvard, UCLA y UC Davis, es docente en diversas universidades incluyendo Visiting Scholar en la universidad de Columbia, así como miembro del consejo de administración de diferentes empresas tecnológicas.

En su conversación con Carlos Blanco, Ignasi Costas nos explicará algunas de las claves para llevar a cabo las negociaciones con inversores domésticos e internacionales, los puntos más importantes a tener en cuenta en la redacción de los pactos de socios, entre otras muchas cosas.

Además, te recordamos que el First Tuesday empezará a las 19.00h con una actividad corta y dinámica para romper el hielo y mejorar nuestra forma de hacer networking, de la mano de Guiae.

Podéis seguir a Ignasi Costas en Twitter @ignasicostas

 

Localización

Fàbrica Moritz

Ronda Sant Antoni, 41

 

Agenda

18.45 – Abrimos puertas

19h – Networking + Breaking Ice

20h- 21h – Charla-coloquio

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España