Inversores

La plataforma de Crowdfunding de First Tuesday nace con el objetivo de simplificar el proceso de inversión en startups. Los inversores podréis invertir pequeñas cantidades en varias startups tecnológicas constituyendo una cartera diversificada que os abrirá las posibilidades de éxito.

First Tuesday BAN está gestionada por profesionales de amplia experiencia en inversión y consultoría en startups del sector tecnológico. First Tuesday crowdfunding ofrece un proceso de estructuración de operaciones, acuerdos sociales y contratos que regirán la inversión y la relación entre los Business Angels, los Emprendedores y la Empresa.

El equipo de analistas de First Tuesday realiza un proceso de selección de proyectos riguroso para asegurar la máxima calidad de los proyectos de la plataforma de crowdfunding.

First Tuesday crowdfunding simplifica el proceso de inversión para que puedas invertir en startups de base tecnológica con rigurosidad y seguridad. Regístrate y sé Business Angel.

 

¡Registrate!

 

 

¿Cómo es el proceso de Inversión?

Simplificamos el proceso de inversión para que sea al máximo de sencillo.

1) Regístrate y analiza los proyectos

  • El alta es gratuita. Tendrás acceso de forma gratuita a la información de las startups.
  • Accede a las mejores oportunidades de inversión. Gracias a contar con el mayor ecosistema emprendedor digital, contamos con el dealflow de proyectos de mayor calidad. Todos los proyectos que se publican en First Tuesday han pasado un riguroso proceso de selección y análisis asegurando así proyectos de calidad y con alto potencial de crecimiento y éxito.
  • Analiza la información de los proyectos. En First Tuesday tendrás acceso al Business Plan de las startups y a toda la información necesaria para que puedas analizar y conocer la startup. También podrás ver un vídeo de presentación hecho por los emprendedores para conocerles mejor. ¡Así encontrarás los proyectos que más seguridad te aportan para invertir!

2) Invierte de forma segura. Tras analizar los proyectos y encontrar el que quieres invertir, el proceso es cómodo y seguro.

  • Invierte directamente en el capital de la empresa mediante tickets de 3.000€. En cada operación podrás obtener tantos tickets como desees.
  • Firmarás contratos estandarizados. Los contratos se redactan según los estándares del Capital Riesgo teniendo en cuenta la protección de los socios minoritarios.
  • Ahorra tiempo en temas burocráticos. Puedes firmar los contratos con tu firma digital.
  • Consigue Beneficios Fiscales. Las inversiones en First Tuesday Crowdfunding se sindican a través de una Comunidad de Bienes. Esta estructura aporta transpariencia y la posibilidad de acceder a deducciones fiscales autonómicas para inversores privados.
  • Diversifica. Gracias a los tíckets de 3.000€, podrás invertir el importe que mejor te encaje en cada operación y así minimizar el riesgo. Si inviertes menos cantidad en múltiples startups aseguras tu ratio de éxito. Todas las operaciones tienen los mismos derechos y obligaciones contractuales.

 

Con el fin de complementar estas inversiones online, organizaremos Foros de Inversión privados en los que los emprendedores de 6 u 8 proyectos presentarán sus startups ante un foro de inversores. Iremos informando de los foros de organicemos.

 

Cómo trabaja la red de business angels

En First Tuesday recibimos entre 70 y 80 proyectos mensuales que nuestro equipo de analistas estudia en profundidad. Tras una primera selección, estos analistas entrevistan a los emprendedores de los proyectos que han pasado el filtro para acabar de conocerlos y entrar en profundidad en algunos datos del proyecto. Finalmente se seleccionan los mejores proyectos y se suben a la plataforma de crowdunfing.

En este momento, los inversores adheridos a la plataforma tienen acceso a los proyectos y pueden consultarlos y contactar con los emprendedores para resolver sus dudas. Finalmente, deciden si quieren invertir con uno o varios tíckets de cantidades reducidas.

FirstTuesday España

FirstTuesday España