La Nevera Roja: de idea de despacho a “exit” millonario

La Nevera Roja: de idea de despacho a “exit” millonario

Por en Sep 2, 2015 a Blog |

nervera-rojaUna situación tan cotidiana como es pasar muchas horas en la oficina y no tener ni tiempo para salir a comprar la comida fue el origen de una startup que vale más de 80 millones de euros.

Así fue como Jose del Barrio e Iñigo Juantegui encontraron una brecha en el mercado que no tardaron en ocupar. Es cierto que el negocio de la comida a domicilio existía en España antes de este auge en el sector, pero se limitaba, prácticamente, a la pizza y como máximo hamburguesas.

Es justo decir que ha habido un cambio cultural en nuestro país y ahora, más que nunca, hay una falta de tiempo para todo, ¡hasta para comer y cocinar! Ahora ya no pedimos comida a domicilio solo los sábados por la noche cuando estamos perezosos y miramos una peli, lo hacemos cuando trabajamos, con amigos, porque nos gusta tener el restaurante en casa y sobre todo para ahorrar tiempo.

Este cambio de mentalidad se lo debemos, en gran parte, a startups como la que fundaron del Barrio y Juantegui: La Nevera Roja. En tan solo 4 años ha conseguido revolucionar y cambiar una costumbre muy arraigada a la cultura española: parar para hacer la comida.

Además de lidiar con fuertes competidores como Just Eat, La Nevera Roja ha conseguido grandes hitos: cerró en 2014 con más de 600.000 usuarios y más de 4.000 restaurantes asociados. Y lo más relevante: empezó con una capital de 20.000€ y fue vendida por 80 millones de euros.

La noticia saltó a los medios sin tener claro a cuánto ascendía la venta (los socios fundadores nunca confirmaron los 80 millones de euros), pero lo que si es cierto es que Rocket Internet, empresa alemana dedicada a Internet, compró La Nevera Roja a principios de este año. Con esta maniobra Rocket Internet se aceró más al control de las empresas de comida a domicilio en el sur de Europa, ya que también tiene acciones de Delivery Hero y Foodpanda.

¿Quieres saber más sobre esta historia? ¿Tienes curiosidad por saber qué hacen ahora los fundadores? No te pierdas el First Tuesday Madrid de este mes. Jose del Barrio, uno de los fundadores de La Nevera Roja es el invitado. Recuerda que el evento es gratuito. ¡Ya no tienes excusas! ¡Inscríbete!

 

Con la colaboración de:

bstartup+bs_color

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España