La newsletter como herramienta estrella para fidelizar clientes

La newsletter como herramienta estrella para fidelizar clientes

Por en Abr 5, 2017 a Blog |

El marketing digital nos ofrece un abanico infinito de posibilidades para aplicar en nuestro negocio y una de ellas es la newsletter.

Para los que no sepáis qué es, una newsletter es un boletín de noticias, una publicación que las compañías envían periódicamente a sus suscriptores para informarles de las nuevas promociones, noticias de interés, etc.Spring has sprung! 3

 

Podría considerarse como un requisito esencial en una empresa, ya que un suscriptor en la newsletter tiene mucho más valor que cualquier seguidor en las redes sociales. Tomarse la molestia de suscribirse a la newsletter indica que los usuarios quieren formar parte de la comunidad, es decir, que están interesados en las novedades y las noticias de la compañía.  Por otro lado, aparte de transmitir lealtad y confianza como marca, permite obtener una base de datos propia con poco presupuesto y de manera fácil.

En First Tuesday, como ya sabéis, utilizamos las newsletters para informaros de los ponentes que van a asistir a nuestros eventos y lo hacemos a través de Acrelia News, porque es una plataforma de envíos de newsletter muy fácil de usar y que además nos asegura que nuestra newsletter no va a ser clasificada como spam, ¡así no os perdéis ningún evento First Tuesday!

Las ventajas de disponer de una newsletter son bastantes si se gestiona bien, en otras palabras, si es atractiva para los clientes, tanto a nivel de contenido como de diseño, y si no se emite demasiado a menudo, para no saturarlos.

A continuación, os dejamos algunos de los beneficios de trabajar con Acrelia News:AcreliaNews-700x466

  • Ofrece plantillas prediseñadas y son muy fáciles de usar.
  • Permite programar envíos, de manera que no hace falta que estéis pendientes en el momento del envío.
  • Analiza los resultados de la campaña enviada en tiempo real.
  • Dispone de soporte técnico por email y por teléfono.
  • Además, el envío de newsletter tiene más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.
  • No requiere una gran inversión, de modo que lo pueden usar empresas de cualquier tamaño.
  • Es un buen canal para redirigir a los suscriptores a vuestra web.
  • Permite fidelizar a los clientes ofreciéndoles contenido exclusivo que los no-suscriptores no disponen.
  • Son ideales para promociones
  • Permiten segmentar el mensaje en función de la edad, geolocalización, etc.
  • Es un buen canal para vender. Si planeáis una buena estrategia se pueden obtener más conversiones que a través de otros canales.

 

Os animamos a crear vuestra propia newsletter transmitiendo los valores de vuestra compañía y buscando la mejor manera de conectar con vuestros clientes, ¡os lo agradecerán, os tendrán mucho más presentes y tendrán una mejor imagen de vuestra empresa!

 

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