Las 7 puertas donde llamar para conseguir financiación

Las 7 puertas donde llamar para conseguir financiación

Por en Ago 28, 2015 a Blog |

La financiación suele ser uno de las principales anclas causantes del estancamiento en cualquier Startup que logre tener una proyección a medio y largo plazo. Y es que, en todo proyecto emprendedor llega un instante en el que el acceso al dinero empieza a resultar un impedimento para el correcto desarrollo de cualquier #Startup. Por esta razón  esta semana queremos ofreceros alternativas de financiación, más allá de las habituales, como pueden ser los Business Angels, las Venture Capital, las Aceleradoras e Incubadoras o la socorrida Family, Friends and Fools.

 

conseguir financiación

 

El Banco:

Aunque la situación económica pueda inducirnos a lo contrario, los bancos siguen siendo una fuente de financiación de gran utilidad. Si bien es cierto que el acceso al crédito se ha restringido en términos absolutos, muchos bancos han desarrollado departamentos especializados en proyectos emprendedores.

Microfinancieras:

Como ya indica el propio nombre, son entidades financieras de menor embergadura. ¿Su ventaja? Una mayor flexibilidad y permisibidad ante proyectos vinculados a emprendedores. Eso sí, por lo general, dado su mayor riesgo y el coste de oportunidad que deben asumir, los intereses que piden estas entidades son mayores.

Crowdfunding:

Tal vez el recurso de financiación alternativa de mayor uso en los últimos años, siendo un quid pro quo en la que donantes del proyeto ofrecen su capital a cambio de una contraprestación. Tal vez sea la mejor alternativa para aquellas Startups capaces de ofrecer un producto atractivo a su público, incluso estando en fase beta.

Crowdlending:

Muy parecido al crowdfunding, se trata de plataformas colectivas donde las personas pueden ofrecer préstamos que , de forma conjunta, pueden alcanzar un montante nada despreciable.

Partners estratégicos:

Un socio industrial siempre puede resolver tus problemas de financiación siempre y cuando sus servicios se correspondan con tus necesidades para poder seguir creciendo. Esta situación se produce sobretodo en sectores tecnológicos.

Concursos:

Un concurso puede ser una muy interesante fuente de financiación, ya que más allá de las consabidas cantidades ofrecidas, siempre son una plataforma para darse a conocer ante futuros inversores, lo que haría más fácil la futura captación de fondos.

Finalmente, aunque menos recomendable, la actividad paralela:

No suele ser una opción de financiación útil ya que implica el desvío de recursos, tanto financieros como de trabajo, hacia otro fin que no es el propio de la Startup. Siempre es recomendable dedicar el 100% a tu proyecto, sin interrupciones que puedan impedirte que tu proyecto llegue a buen puerto.

Por hoy ya es suficiente, no os olvidéis que el próximo día 8 de septiembre os esperamos en la Fàbrica Moritz en una nueva edición de First Tuesday Barcelona.

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España