Miguel Vicente: “No tengáis miedo a emprender”

Por en Ene 12, 2012 a Blog, Eventos, Noticias | 0 comments

Más de 350 personas asistieron el martes 10 de Enero al primer First Tuesday del año en Barcelona, en el que el fundador y CEO de LetsBonus, Miguel Vicente, explicó su experiencia como emprendedor en el ámbito del comercio electrónico.

Vicente se considera un emprendedor tardío, ya que empezó a montar sus propios negocios a los 34 años, y la tercera empresa que fundó fue LetsBonus en 2009, la plataforma de compra colectiva pionera  en España. Según explicó en First Tuesday, tenía clara la idea de utilizar las redes sociales para mejorar las experiencias de compra grupal, y se fijó tanto en otros negocios online internacionales como en la tradición en China de unirse varios compradores para conseguir mejores precios. Con esa idea, decidió montar LetsBonus, y para ello pidió un préstamos personal e invirtió 100.000 €, además de conseguir una primera ronda de inversión de capital que le permitió impulsar el crecimiento internacional de la compañía, actualmente presente en más de 600 ciudades de 25 países.

Miguel Vicente fundamenta el éxito de la empresa que preside en el talento de un equipo altamente comprometido con el proyecto, y tiene muy claro que “si tuviera que volver a montar LetsBonus, volvería a hacerlo en Barcelona”, porque está convencido de que se dan todas las condiciones que un negocio necesita para tener éxito.

De cara al futuro de LetsBonus y del mercado de las compras grupales, Vicente apunta a las aplicaciones de compra colectiva para móviles como el siguiente paso en el crecimiento de la compañía. Para él, el futuro de las compras grupales “son la geolocalización y las ofertas de último minuto”, y está convencido de que “asistiremos a un proceso de consolidación del sector, en el que sólo quedarán 3 o 4 actores generalistas el próximo año”.

 

Centrados en la internacionalización de la compañía, Miguel Vicente impulsó a todos los asistentes a perder el miedo a internacionalizar, pero aconsejó tener en cuenta las particularidades de cada país para evitar cometer errores que puedan comprometer la entrada o consolidación en alguno de ellos. Preguntado sobre qué aconsejaría a los nuevos emprendedores, lo tuvo muy claro, y sentenció “no tengáis miedo… y tened siempre un plan B por si la idea no funciona como esperabais”.

Con la presencia de Miguel Vicente, First Tuesday Barcelona ha complementado la charla que en diciembre de 2011 ofrecieron conjuntamente Xavier Pladellorens, CEO y cofundador de Deporvillage.com y Jesús Monleon, cofundador de Offerum, dos estilos de emprendedor para dos ofertas diferentes en volumen y modelo de negocio también en el ámbito del comercio electrónico, un sector que en los últimos años ha crecido especialmente en el entorno de Barcelona.

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España