¿Necesitan las startups el networking?

¿Necesitan las startups el networking?

Por en Jul 19, 2017 a Blog |

Muchas veces tendemos a pensar que podemos hacerlo todo solos. Sin embargo, tener contactos que puedan ayudarnos en momentos determinados es esencial a la hora de crear oportunidades de negocio en una startup. Es por esta razón que, si estás pensando en empezar un negocio, necesitas hacer networking.

En concreto, el networking consiste en la creación de una red de contactos que nos permitirá relacionarnos y realizar sinergias con otras personas. Forjar estos lazos nos ayudará a muchas cosas: desde dar a conocer nuestra empresa, recibir ayuda para realizar tareas que no podemos llevar a cabo solos o conocer mejor nuestro entorno y tener una perspectiva más amplia de éste hasta conseguir entradas para que nuestra startup pueda asistir a ese importante evento.

¿Pero qué puedo hacer para crear mi red de contactos? Tienes muchas opciones. Acudir a eventos y ferias será fundamental, aunque también puedes conocer a personas de tu sector online en páginas como Linkedin o en las distintas redes sociales. Incluso podrían serte de ayuda antiguos contactos como compañeros de universidad o profesores.

Sin embargo, cabe destacar que lo realmente importante estará en que seas siempre receptivo, escuches a los demás y les ofrezcas ayuda si lo necesitan. ¡Nunca sabes cuando puedes necesitarlos tu a ellos! Por eso, tampoco olvides mantener el contacto de vez en cuando, ya que así te será mucho más fácil poder pedir algún que otro favor cuando lo necesites.

Desde First Tuesday intentamos promover el networking con nuestros eventos. A ellos acuden grandes emprendedores, otros que aún están empezando, inversores… etc. Por ello, es una gran oportunidad para crear contactos.

Y recuerda:

RELACIONES

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España