¿Qué es y qué utilidad tiene el #BrandedContent?

¿Qué es y qué utilidad tiene el #BrandedContent?

Por en Jun 25, 2017 a Blog |

No cabe duda que lo que antes era una comunicación completamente innovadora ahora, con los constantes cambios, se convierte en tradicional y deja de tener el mismo efecto en los consumidores. Es por ello que cambiar la manera en la que nos acercamos a nuestros usuarios es una necesidad.

El branded content (o contenido de marca) ayuda exactamente en eso: es una forma de publicidad que ayuda a las marcas a generar contenido interesante e innovador que no solo busca vender, sino entretener al consumidor consiguiendo así una mejor relación. Como vemos entonces, este tipo de publicidad no es invasiva, sino que aporta valor al consumidor para poder conectar con él e incluso fidelizarlo.

Además, este tipo de contenido da valor a nuestras marcas ayudándoles a generar una personalidad.

Y te preguntarás, ¿qué formatos utiliza? Pues absolutamente todos. Desde un video, una imagen, una película o un concierto hasta una retransmisión en directo de un hombre lanzándose desde la estratosfera.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de marcas reconocidas:

 

 

El 14 de Octubre de 2012 Felix Baumgartner dio un salto de 39 km desde el espacio hasta la tierra, consiguiendo tres récords del mundo en un mismo momento. Todo fue grabado por siete HERO2 cámaras de GoPro. ¿Qué mejor que eso para llegar a los clientes de una marca pionera en la aventura?

redbull

 

  • Coca-Cola:

 

¿Quién no conoce las latas de Coca-Cola con nombres? Esta campaña ha generado mucho revuelo en las redes sociales, además de muchas noticias tanto en la televisión como en otros medios de comunicación.

cocacola

 

 

L’Oreal creó un juego para reclutar jóvenes talentos con la finalidad de que éstos trabajaran en su empresa. En él se realizaban pruebas y enigmas que acabarían pie a la contratación de los mejores perfiles. ¿Te imaginas una mejor manera de ser contratado?

loreal

 

¡Y recuerda! Si quieres ser pionero en Branded Content no olvides focalizarte en un público concreto y ser lo más creativo posible.

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España