Resumen de la ponencia de Didac Lee

Por en Abr 18, 2007 a Blog, Eventos | 1 comment

El propio Didac Lee nos comentá en su blog los puntos que el destacaría de la charla que realizó ayer noche en First Tuesday de Barcelona.

Las ideas básicas:
 
– Emprender en global: está tan cerca Madrid que Londres que Milán.
 
– Ser humilde para reconocer tus puntos débiles y complementarte con socios que los compensen (nuestra estructura típica es Técnico-Comercial- Capital Financiero). Esto es como un equipo de fútbol (portero, defensas, medios, delanteros, …).
 
– Hay más capital que buenos proyectos. Lo que pasa es que a veces no sabemos hablar su idioma, creemos que no nos entienden cuando somos nosotros quienes NO explicamos bien.
 
– Como emprendedor, afrontamos riesgos y miedos. Pero para mi no hay mayor miedo que el día que nos estemos muriendo, tener la sensación que dejamos de intentar emprender ese proyecto que nos hubiera hecho felices.
 
– El factor suerte. Yo no creo en la suerte, creo que las oportunidades están allí a fuera, y hay que ir a por ellas ¿Que juega el factor suerte? supongo, pero yo creo más en crear mi propia suerte. En el fútbol todo depende si la pelotita entra o no, pero es indudable que detrás de un gran club hay un gran equipo gestor que ha hecho todos lo que tiene que hacer, para crear las circunstancias y aumentar la probabilidad para que entre la pelota.
 
– Existe la innovación más allá de las Universidades y Parques Tecnológicos (y ojalá nuestra administración se dé cuenta).

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España