Resumen de lo que ha dado de sí el Big Data este año

Resumen de lo que ha dado de sí el Big Data este año

Por en Dic 14, 2016 a Blog |

Seguro que el Big Data ya forma parte de tu vocabulario habitual, hoy queremos dejarte algunos datos y consejos de lo que se ha comentado e innovado sobre este concepto durante este 2016:

big data imagen

Como emprendedor ya habrás observado que el Big Data provoca un efecto mariposa en el modelo de negocio.

Un ejemplo lo encontramos en que hoy en día ya existen numerosas startups que empelan el Big Data para analizar el comportamiento no verbal, expresiones faciales o el tono de voz. Esto lo consiguen porque han creado máquinas que reciben información y la interpretan dentro del contexto correspondiente. Hace un tiempo parecía ciencia ficción ¿no?

Otro factor del Big Data que ha revolucionado el mundo del emprendimiento es que ahora ya no hace falta acudir a una pitonisa para predecir qué pasará en el mercado ya que con el sinfín de posibilidades que ofrece, permite obtener una mayor fiabilidad y facilidad sobre lo que sucederá.

También cabe destacar que han aparecido innumerables herramientas sencillas de utilizar para que la información del Big Data ofrezca una visión 360º de la empresa y del sector. Esto ha facilitado a muchas startups la creación de planes estratégicos y el mejor conocimiento de los clientes.

Pero para no quedarnos en el “ha pasado” también querríamos hablaros de avances en la sociedad que se desarrollarán próximamente gracias al Big Data:

  1. El Big Data saldrá de tu startup y también te lo encontrarás en tu ciudad, renombrada como Smart City: por poner solo unos ejemplos, se instalarán sensores para los peatones en intersecciones transitadas o se podrá controlar mejor el tráfico gracias a los semáforos inteligentes.
  2. En el sector eHealt, aumentará la probabilidad de acierto del diagnósticos  de los médicos hasta en un 90% con el Big Data, que además lo complementará con experiencias y conocimientos.

En definitiva, el Big Data ha cambiado el mundo en el que vivimos para hacerlo más fácil, intuitivo y personalizado. ¡Así que ya sabes, si manejas un gran volumen de datos es el momento de adoptar el Big Data! (si no lo has hecho ya)

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España