Resumen del 4º First Tuesday

Por en Nov 8, 2006 a Blog, Eventos, Noticias | 1 comment

Ayer se celebró el primer First Tueday que verdaderamente recordó a la anterior etapa, asistieron más de 120 personas, pero más que la cantidad fué la alegría de ver entre 10-15 personas que se autodefinian como “inversores” (por supuesto de distintos niveles).

Para quien no lo conozca en los eventos de First Tueday hay un color que identifica a cada perfil, los emprendedores llevan color verde, los inversores color rojo y también hay el color amarillo para prensa, consultores o estudiantes que no se identifiquen con ninguno de estos.

En el evento de hoy hemos hablado de la Financiación y Capital Riesgo en negocios TIC con la presencia de Christopher Pommerening (ACP- Active Capital Partners), Daniel Sanchez (Nauta Capital) y Rodolfo Carpintier (DAD) que nos han ayudado con sus comentarios. Yo resumería su ponencia en que hay dinero para los emprendedores, que hay que empezar invirtiendo en primer lugar tus propios recursos, que en esa fase inicial has de convencer a tu entorno (FFF = Friends, Family & Fools), posterirmente es aconsejable lograr el apoyo de un empresario de éxito que invierta en tu proyecto a modo de Business Angel, todo ello es clave para luego poder acceder a un primera ronda de financiación de Capital Riesgo. Las inversiones van desde los 50.000 – 150.000 € que puede realizar un Business Angel, hasta los 1-5 millones de € que puede invertir una empresa como Nauta Capital.

Los 3 inversores que charlaron sobre todo nos indicaron que es muy importante contar con un emprendedor que esté muy involucrado en su proyecto (valorandose que ya haya tenido éxito en iniciativas anteriores), que el proyecto sea innovador (eso no significa que la innovación sea tecnológica), también es importante que ya se haya probado el modelo de negocio (bien en una empresa similar en otro país o bien que ya haya comenzado a facturar y si ya es rentable mucho mejor). También hablaron de la vocación global del proyecto, es necesario que sea una empresa con posibilidades de expansión internacional y que esté en el plan estrategico de la compañía en está fase de financiación. Dejaron claro que el dinero es “cobarde” y que sólo se invierte en proyectos (empressa) no en ideas, y que es necesario que el emprendedor lider este rodeado de personas a ser posible con un perfil distinto del emprendedor (hablaron de que no son buenos los proyectos liderados por 3 consultores o por 3 ingenieros).

También te aconsejo leer lo que ha publicado Estefanía Perez de Noticias.com destacando las frase más interesantes que dijeron nuestros 3 ponentes.

Aprovecho para agradecer la colaboración de All Stars Azafatas, CDLC, eMascaro, Fundació Barcelona Digital, Grupo ItNetMarco de Comunicación, que sin ellos no sería posible el evento.

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España