Resumen del First Tuesday de Marzo

Por en Mar 7, 2007 a Blog, Eventos, Noticias | 0 comments

90 asistentes (sobre 100 inscritos) asistieron al First Tuesday en el Shôko para ver a Julio Alonso, Jose Antonio del Moral y Toni Salvatella en lugar de quedarse en casa viendo la Liga de Campeones. La verdad es que para la organización de First Tuesday es una gran satisfacción ver la cantidad de gente que vino, además el nivel de atención fue impresionante, había un silención casí absoluto mientras hablaban los ponentes.

De lo que dijo Julio Alonso destacamos que su todavía ve mercado para seguir creciendo en Weblogs SL, que hasta que lanze un blog de “Yoga Submarino” (ver resultados en Google) tenía potencial de crecimiento. Que también ve crecimiento en los blogs actuales, y sobre todo que donde más tiene que hacer es en mejorar la facturación. Le vi absolutamente centrado en el crecimiento en facturación (y por consiguiente en EBITDA). Eso si, es positivo que entre sus opciones que el valoraba en su día de “exit” estaba la fusión con Blogo.it o con Shiny Media, que junto con Weblogs SL son las 3 principales redes europeas de blogs. Lo bueno es que tiene claro el concepto de alianzas y fusiones como metodo de crecimiento.

De Toni Salvatella venía con los “deberes hechos” y tenía muchas respuestas y frases en mente. Sólo evadió respuestas cuando le preguntaron por el futuro de eConozco. Nos explicó las potencialidades de las Redes Sociales, sobre todo de aquellas que combinan Internet + Mobile, una combinación absolutamente clave para el año 2007. Nos comentó de que actualmente están centrados en Festuc.com, que iba a estar centrado en una fase inicial en España, para posteriormente dar el salto a Latinoamérica. Toni se atrevió a dar definiciones de lo que iba a ser Web 3.0, para él la influencia del móvil en está nueva generación de Webs es muy importante.

Jose Antonio del Moral nos definió Web 2.0, lógicamente defendiendo que el Web 2.0 no ha muerto, y que es una forma de llamar a una serie de tendencias que son entre otras: la participación de la comunidad en los contenidos, la viralidad de la información, las tecnologías como AJAX, etc… Nos explicó que su posicicionamiento actual es actuar como consultores, pero que tienen ganas de emprender proyectos Web 2.0 en lugar de hacer tanta consultoría y servicios para clientes.

Varias personas nos comentaron que les gustaría que el First Tuesday Madrid no coincida con los eventos de Barcelona, quizás no sería mala idea hacer el evento en una ciudad el primer martes y en la otra el segundo martes, alternando el orden. Agradable sorpresa el que más de 15 personas vinieran de Madrid, Mallorca, Bilbao, Girona, etc… al evento. 

En la cena VIP un conocido emprendedor comentó que había levantado capitan con una valoración de más de 1 millón de € para su nuevo proyecto, lo anunciarán cuando lanzen la web. Por otro lado un inversor indicó que estaba avanzando muy bien para invertir en un emprendedor que había conocido en First Tuesday.

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España