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Javier Figarola, CEO de ABA English, próximo ponente en First Tuesday Barcelona

Javier Figarola, CEO de ABA English, próximo ponente en First Tuesday Barcelona

Por en Sep 28, 2016 a Blog, Eventos anteriores |

Después del éxito de Hawkers en Barcelona, seguimos poniendo el listón alto. El próximo martes 11 de octubre volvemos al ring con Javier Figarola, CEO de ABA English. Agenda Martes 11 de octubre Fábrica Moritz (Ronda de Sant Antoni, 39-41) 19.00h: Abrimos puertas 19.15-20.00h: FT Pitch Challenge 20.00-21.00h: Charla coloquio   Javier es fundador y CEO de ABA English, una academia de inglés online que ha desarrollado su propia metodología de enseñanza inspirada en el método natural, que ya ha enganchado a más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo. Se define a él mismo como economista de educación, emprendedor por inclinación y estratega de negocio por dedicación. También es programador aficionado, techie y consumidor implacable de e-products y apps. De manera exitosa ha conseguido reposicionar y relanzar ABA English gracias a un nuevo modelo de negocio y estrategia de marketing, transformando el negocio a un gran crecimiento. Una compañía multinacional de e-learning con millones de estudiantes alrededor de 200 países. Tanto que el verano pasado ABA English consiguió cerrar una ronda de inversión de 12 millones de euros. Os esperamos el próximo 11 de octubre en la Fábrica Moritz de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39) con una nueva edición del FT Pitch Challenge, con el que podremos conocer nuevos proyectos de emprendedores. La charla irá conducida por Carlos Blanco que seguro preguntará lo que todos queremos saber. Para finalizar haremos una ronda de preguntas entre los asistentes, por si ha quedado algo en el tintero. Como siempre, el evento es totalmente gratuito y con una primera consumición que correrá a cuenta de la casa. Para poder venir al evento tan solo tienes que registrarte aquí: Powered by Eventbrite   Si no podéis asistir, también tenéis la opción de seguir el evento por medio de nuestra cuenta de Twitter (@FirstTuesdayBCN), o a través del hashtag...
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El target, el camino al éxito

El target, el camino al éxito

Por en Jun 27, 2015 a Blog |

Cuando se inicia un proyecto emprendedor se evalúan métricas, se analiza el mercado y se extraen ventajas competitivas para poder atacar el mercado. Aunque este análisis es necesario, en ocasiones deja en un segundo plano una aspecto tal vez más imprescindible, el análisis de nuestros futuribles clientes. Cuando se define el target del que será presumiblemente el público objetivo de una Startup, es necesario profundizar más allá de los aspectos demográficos y socioeconómicos, ya que el desarrollo de un perfil más específico permitirá llevar a cabo acciones de marketing más efectivas y con una alta probabilidad de éxito. Y es que una segmentación pormenorizada de los intereses y las actividades del consumidor es la base del desarrollo de las últimas tendencias en el marketing online. ¿Quién no ha oído hablar del Inbound Marketing o del Growth Hacking? Estas son las nuevas fórmulas del éxito que han llevado a algunas Startups hasta posiciones inesperadas por parte de sus competidores más grandes. Aunque su sistemática puede parecer antagónica, existe almenos un aspecto en el que coinciden: La segmentación es la clave. Ser capaz de diferenciar las preferencias y el comportamiento de nuestro target implica ser capaz de ofrecerles un mensaje a medida con un bajo índice de error, siendo capaces de captar su atención ofreciendo una solución a una necesidad de su días a día. Para poder llevar a cabo este tipo de análisis será necesario del uso de todo tipo de herramientas además de una gran dosis de creatividad. Las principales herramientas utilizadas para obtener una gran segmentación son las siguientes:   Facebook Insights – Una plataforma con una capacidad de extracción de datos pormenorizados increíble. A través de nuestros likes, nuestras relaciones sociales y nuestra actividad en la red social por excelencia es capaz de ofrecer un perfil muy bien definido del cliente tipo que nos gustaría captar.   Twitter Analytics– Una de las redes sociales con un mayor crecimiento que nos permitirá conocer a través de que conceptos hallamos a nuestro target (a través de hashtags y de relaciones con usuarios de un perfil similar al nuestro).   Google Analytics – Para conocer la procedencia de las visitas, conocer cuál es el comportamiento de los usuarios en nuestro site...
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FirstTuesday España

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