“Trabajar en Google era como Juego de Tronos”  Bernardo Hernández en First Tuesday Madrid

“Trabajar en Google era como Juego de Tronos” Bernardo Hernández en First Tuesday Madrid

Por en Nov 13, 2015 a Blog, Eventos |

El pasado martes 10 de octubre First Tuesday Madrid copó sala tatoom,con nuestro invitado de lujo, Bernardo Hernández.

Los teloneros del evento fueron los tres proyectos de FT Pitch ChallengeBeemrayRoomastic y Coachity

Bernardo rompió el hielo de la ponencia explicando sus inicios profesionales desde bien pequeño. Su primer contacto con la tecnología fue en el colegio, en el 64, cuando solo había un ordenar en toda la escuela. Desde Salamanca, su ciudad natal, se mudó a Madrid para estudiar en el instituto y allí conoció una estudiante americana que le abrió la mente tras pasar un verano con ella en Lon Islan.

El próximo paso era ir a la universidad, aplico en las mejores universidades de Madrid y fue aceptado en ICADE. Desde allí, influenciado por un compañero que coincidió con él, decidió pedir un préstamo al banco de 5.000 pesetas y coger las maletas e irse a Boston, para realizar un Máster en Finanzas.

 

 

ft1

 

Su primera experiencia laboral fue en Fidelity Investments, una de las primeras empresas que salían a Internet,  con tan solo 24 años como analista financiero.

En septiembre del 1995, conoció a través de un amigo en Boston a Jesús Encinar, el que sería en pocos años su socio en el primer proyecto de éxito emprendedor de Bernardo. El 21 enero del 2000 constituyeron la sociedad de Idealista, tras trabajar muchos fines de semana y dejar sus puestos de trabajo.

Pero la gran pregunta la lanzó Carlos “¿Que estás haciendo y que tienes en mente? Bernardo nos contó que se está dando tiempo. Ahora mismo está apoyando a Fever y tiene un proyecto en mente relacionado con la última milla del comercio electrónico. A la vez que ha decidió, con su cercana paternidad, estar un tiempo en España pero no tardará en gravitar otra vez hacia los Estados Unidos.

Su primera experiencia y más enriquecedora fue como emprendedor en Idealista.com, Hernández declaró que “Fue la curva de aprendizaje más importante e intensa, allí lo aprendí todo “. Durante los 6 años que estuvo en idealista, se ocupaba de producto, diseño y tecnología. En los últimos años de su presencia en la compañía decido salir “ya llevamos 3 años con beneficio y me apetecía volar solo” explicó Bernardo.

Finalmente, tras muchas entrevistas y valoraciones, se decidió por Google dónde estuvo 8 años, “Entre a trabajar con 1.800 trabajadores y salí siendo el top 75 de 64.000 trabajadores”. Y todos nos preguntamos… ¿Cómo lo hizo? Bernardo nos confesó que “Fue un cumulo de cosas, estar en lugar adecuado en el momento adecuado, suerte y trabajo bien hecho”. En Google se dedicó al Marketing, un sector que le horrorizaba, pero había mucha necesidad. Al poco tiempo le ofrecieron la dirección mundial de Google Maps y Google Earth.

Tras su paso por Google, se subió al barco de Yahoo, una empresa de segunda en comparación con Google. ¿Por qué irse a una compañía inferior? Bernardo nos contó que “Si en 2012 me hubieran dicho de trabajar en Yahoo nunca hubiera dicho que sí”, pero me convencieron y, en la gran compañía (Google) era un momento de mucha competitividad y tensión “Trabajar en Google era como Juego de Tronos” afirmó Hernández. En Yahoo podría escalar, aunque afirmó que sus años en Google fueron fantásticos.

 

ft33Repasamos sus éxitos y fracasos con sus pros y contras, en los que destacamos su éxito en Idealista y Tuenti, y su fracaso en Bodaclick. De sus experiencias expuestas a lo largo de la ponencia pudimos ver los diferentes puntos de vista en los distintos roles que ha jugado Bernardo en su trayectoria profesional.

Bernardo nos reveló que más de una vez le han dicho… “O eres valiente o masoca” y el afirmó que ambas.  ¿Tal vez será esta la clave de sus éxitos?

¡Gracias por estar con nosotros Bernardo!

 

 

 

Agradecer a Ismael ElQudsi su colaboración como co-presentador y a todos los asistentes.

Puedes volver a ver la ponencia en el siguiente link, gracias ha Agora News.

 

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España