Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar España, en el First Tuesday Madrid de abril

Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar España, en el First Tuesday Madrid de abril

Por en Abr 11, 2017 a Blog, Próximos eventos |

¿Os pensabais que nos habíamos olvidado de Madrid? ¡Pues no! Entre los festivos de Semana Santa y los partidos de fútbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid, no hemos tenido más remedio que posponer el First Tuesday Madrid de este mes hasta el 25 de abril: ¡pero aquí estamos otra vez! Y venimos con un emprendedor de éxito que ha sido capaz de cambiar las normas de un sector. Estamos hablando de Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar España y General Manager de la misma compañía durante 6 años.

 

Agendafirst_tuesday_abril2017_MAD_facebook

Martes, 25 de abril.

Sala Tatoom (Av. Brasil, 3)

19h. Abrimos puertas

19:20 – 19:40 FT Pitch Challenge

19:40 – 21h. Charla coloquio.

 

Tras estudiar ingeniería industrial en la ESME de París y formarse en Silicon Valley, Rosso volvió a París para poner las primeras semillas de BlaBlaCar en Francia. Vincent Rosso estuvo desde el principio con Fréderic Mazzella, fundador de BlaBlaCar, y confió en el proyecto invirtiendo en él. Cuando BlaBlaCar se consolidó en Francia, Vincent Rosso tomó las riendas de la expansión de la startup en España y asumió el reto más difícil de la internacionalización: iniciar a la sociedad española en eso de la economía colaborativa.

Rosso se enfrentó a la traducción de toda la plataforma y a la adaptación de la red de carreteras, pero lo más difícil para BlaBlaCar España fue “encontrar el apoyo de las instituciones y convencer a la gente mayor de que esto era posible”. Tras consolidar la empresa en España y 6 años de duro trabajo, Rosso decidió dar un paso atrás. Ahora dedica la mayor parte de su tiempo a apoyar a nuevas startups (como Social Car o Ontruck) como advisor y business angel.

¿Curiosos por escuchar a uno de los pioneros de la economía colaborativa en España? Nos vemos el 25 de abril a las 19h. en la Sala Tattom (Av. Brasil, 3) en un nuevo evento First Tuesday Madrid para conocer  a Vincent Rosso. Como siempre, contaremos con Carlos Blanco como maestro de ceremonias y con el apoyo de BStartup de Banco Sabadell.

La entrada es gratuita, sólo necesitamos tu registro aquí:

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit
FirstTuesday España

FirstTuesday España