¿Ya tienes tu dossier de prensa?

¿Ya tienes tu dossier de prensa?

Por en Ago 20, 2015 a Blog |

El dossier de prensa tiene que formar parte de nuestro repertorio de material imprescindible cuando constituimos una startup para poder así trabajar con eficiencia con los medios de comunicación: la ventana hacia el mundo.

Cuando nos lanzamos a los medios estamos en territorio ajeno, el control y el buen ejercicio de este será muy importante para no salir perjudicados en un futuro. Un juego de alto riesgo en el que debemos estar bien preparados para mostrarnos en uno de los mayores escaparates, ante la sociedad. con numerosas posibilidades interesantes a la vista.

 

DossierdePrensa

 

¿Qué es el dossier de prensa?

Existen cuantiosas definiciones ya que su uso ha sido modificado y interpretado de diferentes formas con el paso del tiempo, pero la definición más adecuada para entender su función es: aquel documento básico de la campaña de relaciones públicas que contiene información que refuerza y complementa a una nota de prensa y que, a diferencia de esta, tiene una importancia documental más que noticiosa, con un valor periodístico en sí mismo.

Por lo que dicho documento contendrá un recopilatorio de toda la información sobre nuestros productos, servicios, nuestra ventaja competitiva y todos los datos que puedan resultar de interés a los periodistas o medios de comunicación. Se tratara siempre de incluir sólo la información más relevante y de la forma más atractiva posible. Recuerda que con este material corporativo buscamos atraer la atención de los periodistas o los medios de comunicación para que la publicación de nuestra noticia sea más interesante o surjan posibles entrevistas o artículos.

Todo ello con el fin de complementar a la nota de prensa, no por ello menos importante. El dossier de prensa nos permitirá una promoción indirecta pero muy efectiva de nuestra empresa, de nuestro producto o servicio así como de nuestra marca y rol profesional.

El dossier debe actualizarse regularmente y su diseño debe ir acorde con la imagen corporativa de la empresa, ya que el periodista puede interpretar que el dossier no se ha actualizado y que la información que contiene no es veraz  ni completa, desfavoreciendo-nos a nosotros mismos.

Más que recomendable es necesario tener este documento. Aquí os dejamos un ejemplo de dossier de prensa que podrá ayudarte a hacer una pre-visualización de formato y contenido más real.

 

 

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