Solemos pensar que el aumento de sueldo es la única forma de motivar a nuestros empleados. Sin embargo, existen muchos otros factores que influyen a la hora de despertar su interés en el trabajo y que muchas veces no tenemos en cuenta. Por eso, aunque seas una startup y, por lo tanto, una empresa pequeña, no debes descuidar estos aspectos.
Hoy te damos 7 consejos para impulsar la motivación de tus trabajadores.
#1 Reconoce su trabajo
A todo el mundo le gusta saber que su esfuerzo ha valido la pena y ha conseguido sus metas. Cuando hagan una tarea bien, destácalo tanto en privado como frente a sus compañeros.
#2 Sé flexible e intenta adaptarte a tus empleados
Cuida sus necesidades personales, que sientan que te preocupas por que su vida laboral pueda adaptarse a su vida privada. Permíteles escoger sus días de descanso, déjales salir 10 minutos antes o incluso trabajar desde casa algún día. ¡Te lo agradecerán!
#3 Haz que todos se sientan escuchados e involucrados en la empresa
Tener en cuenta y aplicar sus ideas ayuda a recordarle a los empleados que sus opiniones también son importantes y aportan valor a la empresa. No olvides también ser transparente e informarles de noticias relevantes, ya que les hará sentir parte de la empresa.
#4 Crea un buen ambiente
Ser amable, realizar almuerzos o cenas con los empleados o llevar a cabo actividades mejora la comunicación y crea una mayor unión en el equipo.
#5 Cuida el espacio de trabajo
Asegúrate de que todo el mundo tiene lo necesario para realizar sus tareas. No olvides preguntarles de vez en cuando si todo está a su gusto y recuerda ofrecer áreas donde puedan relajarse y así crear una visión positiva de la empresa.
#6 Recuerda acontecimientos importantes
Cumpleaños, el nacimiento de un hijo o incluso carnaval son fechas que pueden servir para dejar de lado el trabajo, pasar un buen rato y motivar a tus empleados.
#7 Muestra confianza en tus trabajadores
Hazles saber que confías en su trabajo y que crees que tienen oportunidades de crecer en la empresa. Eso les motivará a seguir esforzándose.