El First Tuesday de Febrero será el próximo 6 de Febrero a las 19.30 horas y será patrocinado por La Caixa quien ofrecerá una consumición a cada asistente.

Siguiendo con las charlas dedicadas al perfil de los Fondos de Inversión que hay en España, y después de haber visto tanto Business Angels como Fondos de Capital Riesgo ahora hablaremos del perfil del «Capital Desarrollo» (también llamado «Seed Capital» o «Capital Semilla»). Los fondos especializados en este tipo de inversiones realizan sus inversiones con mucho riesgo, con el objetivo de convertir una idea en algo más (desarrlloar un producto, empezar a venderlo, completar el equipo) de forma que el emprendedor pueda avanzar una fase en el desarrollo de su empresa.

En está charla contaremos con la experiencia de La Caixa quienes a través de su programa Emprendedor XXI han invertido en más de 20 empresas cada año, algunas de las cuales están relacionadas con el sector de Internet y Nuevas Tecnologías. En el panel participarán también 1 ó 2 emprendedores que han utilizado este tipo de financiación para que nos cuenten su experiencia.

Próximamente confirmaremos el lugar del evento, que en principio será el CDLC como cada mes.

 

Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

1 comentario

Carlos Blanco » Reflexiones sobre el First Tuesday de Febrero · 8 febrero, 2007 a las 10:05 am

[…] Leo en BlogDeEmprendedores.com las reflexiones que hace Jesús Monleon de La Caixa tras el First Tuesday del pasado martes, al cual asistieron unas 80 personas. Hace unos días también publicó unas interesantes reflexiones para emprendedores. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FirstTuesday España