Estamos estos días definiendo las temáticas de los próximos eventos en Barcelona y Madrid. De momento sólo esta definida la temática del evento del 9 de Octubre en Madrid que será con respecto al Negocio de Dominios y realizado a continuación del Congreso de Dominios organizado por ForumDominios.com.

Nos gustaría que nos ayudeis a como tenemos que enfocar los próximos eventos:

  • ¿Deberían hablar más empresarios de perfil medio-bajo más cercanos a la mayoría de emprendedores?
  • ¿Hay que traer a más ponentes que sean inversores, tanto de Capital Riesgo como Business Angels?
  • ¿Prefieres más ponentes de alto nivel para que nos cuenten su historía de emprendedor?
  • ¿Crees que en cada evento hay que dar la oportunidad a 1 ó 2 emprendedores para que expongan su proyecto en 5min.?
  • ¿De que temáticas te gustaría que hablaramos en los próximos eventos?
  • ¿Tendrían que organizarse eventos mostrando proyectos de emprendedores a un grupo de inversores (tipo Conector)?
Categorías: BlogNoticias

16 commentarios

abarrera · 13 septiembre, 2007 a las 3:15 am

Voy a arriesgarme un poco porque no he acudido todavía a ninguna de los eventos previos, sin embargo lo que yo personalmente echo de menos son:
– Más ingenieros (a poder ser los founders o co-founders) de startups, no gente de PR
– Business Angels de verdad, no gente de entidades públicas/privadas, sino particulares.
– Gente de VC con experiencia, a poder ser, en startups de fuera también.
– Debería darse la oportunidad de que haya una demo de alguna startup
– Personalmente me interesaría algo relacionado con escalabilidad de los sistemas, arquitecturas hw y sw, como hacer frente al hockey stick y similares, como funciona paso a paso una inversión de VC.

My two cents

Jordi Pérez - cremark.net · 13 septiembre, 2007 a las 9:57 am

Apreciado Carlos,

Yo de momento sólo he podido asistir al de anuncios clasificados de barcelona (Julio?)

De todos modos, encuentro muy interesante tu inquietud de preguntar temáticas a los asistentes, así que sin duda te daré mis opiniones:

-> Lo importante no es el perfil alto o bajo de los emprendedores que hacen las ponencias, sino la proximidad, la franqueza y la No-prepotencia de los ponentes. Y, por lo que vi en el de Julio en BCN, Alec de OLX y compañía fueron proximos, sinceros, amables y participativos.

-> Sin duda, atraer el máximo de inversores es ideal. Otra cosa es que los asistentes dejen atrás sus vergüenzas, y, sobretodo, se preparen una mini-exposición de su proyecto particular. No creo que sirva de mucho dar una tarjeta a un business angel… creo que es necesario un powerpoint de 2 páginas resumiendo la idea y el ¿por qué un inversor como usted debe invertir en mi proyecto???

-> que público asistente pueda participar en la temática es super interesante. La verdad es que más no se puede hacer participar al público… Otra cosa es que alguien se destape y quiera hablar en público… ya sabes que la gente es pudorosa.

->Temáticas?? uff… es complicado… porque ¡¡¡hay tantas!!!! Yo creo que Carlos tiene muchos más temas que yo en el bolsillo, con lo que seguro que los temas que ya tienes en mente son interesantes.
De todos modos, si se me ocurre alguno, os mando un e-mail.

Saludos, y gracias por dejarnos participar en la planificación de eventos futuros!

Jordi Pérez.

kike · 13 septiembre, 2007 a las 12:43 pm

Buenas, no se si mi opinión va a ser buena, ya que aun no he acudido a ningún evento. De todas maneras os comento mis preferencias:
1. Si, prefiero empresarios de perfil medio-bajo más cercanos. Creo que al estar más cerca, es más facil tener problemas similares

2. En mi caso, no busco financiación, así que prefiero emprendedores a inversores

3. Algún ponente de alto novel de vez en cuando no está mal, pero prefiero medio-bajo

4. Me parece muy bien ir conociendo en pocos minutos los proyectos de la gente, por si no has podido hablar con la persona en concreto (¿Hay ejercicios de networking? sería interesante)

5. Temáticas que nos afecten a todos, como la gestión de Recursos Humanos, la dirección de equipos, la gestión del tiempo,… además de temas de actualidad como redes sociales, etc..

Un saludo

kike

Félix Mezcua · 13 septiembre, 2007 a las 1:08 pm

Hola, creo que todas las ideas lanzadas son interesantes, pero me quedo con la de que 2 emprendedores presenten su proyecto en 5 minutos, es lo mas práctico a mi entender, y un reclamo para inversores a poco que sean proyectos viables.

Por cierto, nos vemos en el First Tuesday de del 9 de Octubre, será el primero al que asisto.

Un saludo

Martin · 13 septiembre, 2007 a las 1:28 pm

A mí me resultan muy inspiradoras las historias de emprendedores que han tenido éxito

angel · 13 septiembre, 2007 a las 4:25 pm

De las cuestiones que comentas, creo que en este tipo de encuentros se debería potenciar las relaciones entre BA y capital semilla muy inicial y los emprendedores.

Romper el hielo en una reunión de networking puede ser complicado, tal vez, creando algunas formulas para potenciar el encuentro, personas de la organización que introduzcan a los emprendedores a los inversores, presentaciónes cortas, que los emprendedores traigan un triptico con su idea de negocio, etc, etc…. cosas de este tipo para romper el hielo. De esta manera podemos evitar que Inversores se vayan sin ser preguntados por nadie, aun teniendo ganas de que les comenten ideas y que los emprendedores pierdan el miedo inicial (o por pensar que van a molestar) a explicar su proyecto.

Lo de la oportunidad de presentar la idea en 3-5 minutos me parece una idea excepcional. Se podría tomar la idea de una presentación de max. 15 diapositivas, con un tiempo automatico de 20 segundos , para pasar de diapositiva.

Aparte de estas ideas, el trabajo que estais realizando me parece fenomenal. saludos.

Cándido Blasco · 13 septiembre, 2007 a las 5:26 pm

En el próximo First Tuesday, en mi opinión, serian útiles los puntos uno y dos. Más empresarios de perfil medio-bajo, pero con el proyecto ya en marcha para que nos hablen de los primeros pasos y problemas iniciales (Contratación de empleados, partners, como lo financiaron, etc.)

Por otra parte, opino que seria muy útil ponentes inversores que nos den alguna claves de com preparar y presentar exitosamente un proyecto a un inversor.

Como temática para siguientes eventos, quizás hablar de posibilidades de marketing sin coste en la red (es un tma que nos interesa a todos, creo yo.

Saludos,

Cándido

Comunicae.com

Javier Fdez. Castillejo · 13 septiembre, 2007 a las 5:54 pm

Estaría bien que el evento, utilizara una herramienta de difusión de proyectos, así el día en el que nos veamos las caras sepamos a los que felicitar, con los que nos gustaría colaborar y quienes merecen una apuesta arriesgada.

Jesús Alonso · 13 septiembre, 2007 a las 7:03 pm

Desde mi punto de vista me gustaría ver ponentes tanto de Capital Riesgo como Business Angels y también me parece muy buena idea que haya unas veces Emprendedores modestos y medianos y otras veces Emprendedores de Alto Nivel para ver diversidad.
Creo que sería muy, muy bueno ofrecer siempre la oportunidad a un par de emprendedores para que expongan el proyecto en exactamente 10 minutos.
Estas son mis opiniones.
Saludos.
Jesús.

raul andrés · 13 septiembre, 2007 a las 9:28 pm

Las 4 primeras preguntas mi respuesta es si a todas, todo lo que sea acercarse al emprendedor pequeño y sin recursos,

una tematica interesante puede ser valores que evaluan los inversores más allá de las presentaciones y como lo hacen, cuales son los canales para acercarse a ellos de forma directa.

First Tuesday · 13 septiembre, 2007 a las 10:29 pm

Muy buenas todas las aportaciones, seguire leyendo vuestros comentarios y pensaremos bien como avanzaremos!!!!

Diego · 14 septiembre, 2007 a las 3:11 am

Iluminación. A los vemos mal de cerca nos cuesta ver el color de los «gomets», espcialmente el rojo. Será por eso que no nos acercamos a inversores 😛

También estaría bien que a medida que la gene se apunte aparezca en un listado (como en las comidas de Marqueze). Se pueden intercambiar mails antes, y si hay interés, quedar para hablar en el FT.

Roberto · 26 septiembre, 2007 a las 10:37 pm

Yo diría si a todo, siempre que sea viable para vosotros. Cualquier detalle, aportación es siempre bien recibida. Nunca nada sobra.

Joan · 2 octubre, 2007 a las 3:59 pm

Muy buenas, esta noche me va a ser imposible pasarme por el evento, espero que el proximo que se organize pueda asistir. Teneis pensado grabar el evento y asi, las personas como yo que no podamos asistir, si poder verlo?

Muchas gracias.

Y adelante con este tipo de iniciativas

koke · 6 noviembre, 2007 a las 6:57 pm

-El Concepto de la «IDEA», su desarrollo y ejecuccion. Cuantos proyectos validos quedan aparcados por el camino….
-ROMPER EL HIELO Creo que seria necesario pre al evento unas sesiones de trabajo «workshop» para emprendedores unicamente donde en petit comite desarrollen sus ideas y proyectos donde se les asesore a exponerlo aqui y fuera. de esta manera obtendran seguridad en si mismos.
En este pais tenemos un miedo tan grande al ridiculo que es capaz de dejar oportunidades unicas.
Nos vemos esta tarde

¿Qué os gustaría en los próximos eventos de First Tuesday? · 13 septiembre, 2007 a las 11:00 am

[…] voy a pedir que pongais vuestras opiniones en el Blog de First Tuesday, así centralizaremos todos los comentarios. Cualquier otra sugerencia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FirstTuesday España