El propio Didac Lee nos comentá en su blog los puntos que el destacaría de la charla que realizó ayer noche en First Tuesday de Barcelona.

Las ideas básicas:
 
– Emprender en global: está tan cerca Madrid que Londres que Milán.
 
– Ser humilde para reconocer tus puntos débiles y complementarte con socios que los compensen (nuestra estructura típica es Técnico-Comercial- Capital Financiero). Esto es como un equipo de fútbol (portero, defensas, medios, delanteros, …).
 
– Hay más capital que buenos proyectos. Lo que pasa es que a veces no sabemos hablar su idioma, creemos que no nos entienden cuando somos nosotros quienes NO explicamos bien.
 
– Como emprendedor, afrontamos riesgos y miedos. Pero para mi no hay mayor miedo que el día que nos estemos muriendo, tener la sensación que dejamos de intentar emprender ese proyecto que nos hubiera hecho felices.
 
– El factor suerte. Yo no creo en la suerte, creo que las oportunidades están allí a fuera, y hay que ir a por ellas ¿Que juega el factor suerte? supongo, pero yo creo más en crear mi propia suerte. En el fútbol todo depende si la pelotita entra o no, pero es indudable que detrás de un gran club hay un gran equipo gestor que ha hecho todos lo que tiene que hacer, para crear las circunstancias y aumentar la probabilidad para que entre la pelota.
 
– Existe la innovación más allá de las Universidades y Parques Tecnológicos (y ojalá nuestra administración se dé cuenta).

 

Categorías: BlogEventos

3 commentarios

Jordi Favà · 18 abril, 2007 a las 8:41 pm

Como joven emprendedor que soy, veo muy positivamente los eventos los eventos como el First Tuesday.
Ayer asistí al FirstTuesday con Dídac Lee, que fue de gran interés por todos los asistentes.
Lo que me sorprendió del evento, fue la forma en que estaba montado – sinceramente yo me esperaba una ponencia con powerpoint, algo muy visto-. Me encanto el enfoque que dieron Carlos y Amaia, en forma de entrevista dentro de un marco muy amigable, y donde todos podemos opinar y debatir.
Dos acompañantes que tampoco habían estado en un evento FirstTuesday, les encanto.
¡Seguro que repetimos!
¡Os animo a ir!
¡Y también a Carlos y Amaia a seguir haciendo eventos de networking como estos!

Carlos Blanco » Resumen del First Tuesday de Barcelona con Didac Lee · 18 abril, 2007 a las 1:51 pm

[…] Creo que la charla de Didac Lee fue interesante, de ella hemos puesto un resumen en el Blog de First Tuesday, pero me quedo con la frase “está tan cerca en avión Madrid que Londres o Milán“, es un indicativo de que los emprendedores necesitamos mirar en global a la hora de planificar nuestros negocios. […]

La Buena Suerte · 8 septiembre, 2008 a las 11:19 pm

[…] que personalmente me transmitió que no creía en la buena suerte fue Didac Lee, quien dijo en el First Tuesday Barcelona de Abril de 2007 “Yo no creo en la suerte, creo que las oportunidades están allí a fuera, y hay que ir a por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FirstTuesday España