¿Os pensabais que nos habíamos olvidado de Madrid? ¡Pues no! Entre los festivos de Semana Santa y los partidos de fútbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid, no hemos tenido más remedio que posponer el First Tuesday Madrid de este mes hasta el 25 de abril: ¡pero aquí estamos otra vez! Y venimos con un emprendedor de éxito que ha sido capaz de cambiar las normas de un sector. Estamos hablando de Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar España y General Manager de la misma compañía durante 6 años.

 

Agendafirst_tuesday_abril2017_MAD_facebook

Martes, 25 de abril.

Sala Tatoom (Av. Brasil, 3)

19h. Abrimos puertas

19:20 – 19:40 FT Pitch Challenge

19:40 – 21h. Charla coloquio.

 

Tras estudiar ingeniería industrial en la ESME de París y formarse en Silicon Valley, Rosso volvió a París para poner las primeras semillas de BlaBlaCar en Francia. Vincent Rosso estuvo desde el principio con Fréderic Mazzella, fundador de BlaBlaCar, y confió en el proyecto invirtiendo en él. Cuando BlaBlaCar se consolidó en Francia, Vincent Rosso tomó las riendas de la expansión de la startup en España y asumió el reto más difícil de la internacionalización: iniciar a la sociedad española en eso de la economía colaborativa.

Rosso se enfrentó a la traducción de toda la plataforma y a la adaptación de la red de carreteras, pero lo más difícil para BlaBlaCar España fue «encontrar el apoyo de las instituciones y convencer a la gente mayor de que esto era posible». Tras consolidar la empresa en España y 6 años de duro trabajo, Rosso decidió dar un paso atrás. Ahora dedica la mayor parte de su tiempo a apoyar a nuevas startups (como Social Car o Ontruck) como advisor y business angel.

¿Curiosos por escuchar a uno de los pioneros de la economía colaborativa en España? Nos vemos el 25 de abril a las 19h. en la Sala Tattom (Av. Brasil, 3) en un nuevo evento First Tuesday Madrid para conocer  a Vincent Rosso. Como siempre, contaremos con Carlos Blanco como maestro de ceremonias y con el apoyo de BStartup de Banco Sabadell.

La entrada es gratuita, sólo necesitamos tu registro aquí:

FirstTuesday España